ESTUDIANTES RECLAMAN

UNSa: Tensión en Tartagal con estudiantes por falta de pago de becas

Estudiantes de la Sede Regional de Tartagal (SRT) de la UNSa reclaman el pago de becas económicas que brinda la casa de altos estudios y advirtieron la posibilidad de una sentada en forma de protesta. Desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la universidad afirmaron que hubo demoras con asignaciones de créditos presupuestarios, pero que liquidarían entre hoy y mañana.

NDS |

Edificio de la Sede Regional Tartagal de la UNSa.
Edificio de la Sede Regional Tartagal de la UNSa.

El Centro de Estudiantes de la SRT (CEUTA) comunicó a Nuevo Diario que un aproximado de 250 becarios no recibieron los pagos de las becas de estudio que tiene la casa de altos estudios. Los beneficiarios fueron seleccionados tras dos convocatorias en agosto y abril, y los montos adeudados corresponden a los meses de abril en adelante.

“Hicimos el reclamo pertinente a través de notas hacia el rectorado, no nos queda otra que hacer una sentada, ya agotamos todas las instancias administrativas por haber, hemos hablado con las autoridades, pero los perjudicados acá son los estudiantes”, sostuvo Manuel Moreno, actual presidente del CEUTA.

Las becas que da la UNSa se encuentran actualmente en $5.000 y según comentó Moreno, se ha comunicado el problema a distintas autoridades universitarias y aún no se ha concretado una respuesta.

Sin embargo, Mónica Moya, secretaria de Bienestar Estudiantil, comentó a este medio que hubo demoras administrativas con la asignación de los créditos que sustentan el pago de las becas, y que esta fue la razón de las demoras.

“Estamos esperando el crédito, si hoy llega a Tesorería se paga hoy o más tardar mañana, sale todo junto. Hubo cuestiones de gestión y también aspectos presupuestarios. La discusión del presupuesto hizo que no se habiliten los créditos para el pago de becas”, indicó Moya, quien confirmó que el pago se daría de manera inmediata.

Desde la universidad apuntaron a la falta de un presupuesto normalizado, dado que por la pandemia se mantenía una prórroga de las partidas del 2021. Este fue uno de los puntos que impidió pagar con normalidad las becas, según consignaron.

Además señalaron que hubo inconvenientes con el armado de listados de los beneficiarios de las becas, por lo que las observaciones también demoraron su acreditación.

Cabe destacar que el pago se realizará con el acumulado desde abril hasta la fecha.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS