SANTA VICTORIA ESTE

Una comunidad aislada y caminos cortados por el desborde del Pilcomayo

El intendente Rogelio Nerón informó sobre el estado de situación de la zona de Santa Victoria Este tras los desbordes del Río Pilcomayo.

Desborde del Río Pilcomayo. Foto: Prensa Gobierno.
Desborde del Río Pilcomayo. Foto: Prensa Gobierno.

La Subsecretaría de Defensa Civil de Salta se encuentra presente en la zona trabajando en la reparación de los anillos de contención del río.

Desde el gobierno informaron que mantuvieron reuniones non el secretario de Gobierno local, Marcos Gracia y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez, para analizar el comportamiento del río Pilcomayo y el trabajo de asistencia realizado a comunidades que se vieron afectadas.

En dialogo con Nuevo Diario, el intendente Rogelio Nerón informó que actualmente la comunidad de Monte Carmelo se encuentra aislada, siendo la única que requiere asistencia.

"Monte Carmelo es un lugar que es como una isla. Apenas sale algo, queda aislado la gente. Siempre va a ser así mientras no haya un trabajo como tendría que ser de Draga", sostuvo el jefe comunal.

Sobre el apoyo provincial sostuvo que el sustento por parte de la Secretaría de Recursos Hídricos garantizó que en su intendencia no se hayan perdido comunidades por los desbordes del río. Defensa Civil por su parte trabajará en la localidad de La Puntana realizando trabajos de contención del cauce.

"Nosotros tratamos de llevar lo poco conseguimos y lo que nos manda el desarrollo social, pero tampoco no es para llevar todos los días. No es fácil, pero cada unos días sí lo llevan", señaló el intendente. Nerón explicó que la comunidad de Monte Carmelo debe recorrer un par de kilométros empujando en motocicleta y luego subir en balsa para llegar a la comunidad, lo que dificulta la llegada diaria de provisiones.

"No son muchas las familias, muchos de esa comunidad han salido ya hace tres años, porque saben del riesgo que corren en Monte Carmelo. No sé si ir a aguantar la defensa que está hecha", dijo sobre la comunidad local.

Por otro lado, afirmó que lugares como Rancho El Ñato y Alto la Sierra tienen caminos cortados por el desborde del río pero que han logrado sortear el aislamiento debido a la existencia de caminos alternativos.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS