LUEGO DE LA INTERVENCIÓN

Tras la polémica, asume un nuevo gerente en el Hospital de Mosconi

El Ministerio de Salud Pública, informó que la gerencia general del hospital de General Mosconi, estará a cargo del médico especialista en Clínica Médica, Fernán Rafael López.

López oficializando su asunción. Foto: Gobierno de Salta.
López oficializando su asunción. Foto: Gobierno de Salta.

El nuevo responsable fue puesto en funciones por el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, quien, en representación del ministro de Salud Pública, Federico Mangione, le entregó el instrumento de designación correspondiente.

La designación llega tras la polémica renuncia de la ex gerenta Carmen Cinchón quien dejó el cargo a finales de junio, aduciendo en primera instancia amenazas en su labor. 

Sin embargo, el ministro Federico Mangione indicó a Nuevo Diario que desde el ministerio intervinieron el nosocomio ante graves irregularidades que se detectaron en el manejo de fondos. Esto se dió en el marco de las auditorías que iniciaron desde la cartera sanitaria a los hospitales del interior provincial.

A principios de julio, Mangione nombró como interventor del nosocomio a Víctor Dip hasta el nombramiento de López en la jornada de ayer.

Las palabras de la nueva gestión

Rúa transmitió el saludo del titular de la cartera sanitaria para la nueva gestión de López y ofreció todo el apoyo del Nivel Central a la nueva gestión sanitaria.

“La federalización de la salud pública es una política del Gobierno liderado por el gobernador Sáenz. Vamos a trabajar en equipo con el doctor López para seguir fortaleciendo los servicios de salud de General Mosconi”, dijo Rúa.

El gerente general del nosocomio, Fernán López, manifestó que “asumo este nuevo desafío con el compromiso de trabajar por el bien común de toda la comunidad y para brindar mayor atención a cada vecino de toda el área operativa”. Agregó que la gerencia será de puertas abiertas. “Estaremos abiertos al diálogo. Lo primero que haremos será reunirnos con el recurso humano, escuchar sus necesidades e inquietudes para resolverlas”, explicó.

El hospital es de segundo nivel de complejidad y tiene bajo responsabilidad a más de 40 mil habitantes que residen en esa ciudad, Coronel Cornejo y en General Ballivián.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS