SEGUNDO DÍA DE PARO

Trabajadores municipales de Tartagal exigen un incremento del 65%

Los trabajadores municipales de Tartagal se encuentran realizando una medida de fuerza exigiendo incrementos salariales. La gestión ofreció un 45%, mientras que los gremios exigen un 65%.

La asamblea de trabajadores en la Municipalidad. Foto: Diario de Tartagal
La asamblea de trabajadores en la Municipalidad. Foto: Diario de Tartagal

Los gremios de empleados municipales de Tartagal iniciaron ayer una medida de fuerza por tiempo indeterminado exigiendo un incremento salarial.

Tras realizar una asamblea en la noche del miércoles, los sindicatos enviaron al ejecutivo un petitorio con un incremento del 65%, el 25% para enero, 25% para febrero y el 15% para marzo; los pases a planta permanente, 150 contratos y modificación de algunos ítems.

La propuesta municipal de ayer fue de un 30% de incremento, 10% para enero, 10% para febrero, 5% para marzo y 5% para abril, aceptando la realización de los pases a planta y 100 contratos.

Durante la mañana de hoy, los trabajadores continuaron el paro con un reclamo en las puertas de la Municipalidad. La gestión ofreció un aumento del 45%, pero en asamblea los trabajadores definieron que no aceptarán ningún ofrecimiento que sea por debajo del 50%, mientras que se mostraron de acuerdo con el resto de los puntos que ofreció la comuna.

Aníbal Esquibel, referente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), expresó a Reporter Tartagal que la medida será aún más dura con el correr de los días. “El paro no es un capricho, es una necesidad que vieron los trabajadores ante la falta de respuesta del petitorio que pasaron”, dijo y agregó que estarán los días necesarios hasta recibir los aumentos solicitados.

Por su parte, el referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Fermín Hoyos, remarcó que la decisión de la aceptación o no de las propuestas de la municipalidad depende de las asambleas de trabajadores que afirmó cuentan con una gran participación.

Asimismo, sostuvo que la medida que no fue apresurada porque la Municipalidad cuenta con el petitorio desde el 6 de marzo. “Tuvieron el tema suficiente para hacer análisis y convocar”, consideró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS