ASISTENCIA ALIMENTARIA

Tartagal creó un programa municipal para asistir a menores con bajo peso

El programa depende de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Tartagal. Se entregaron 200 refuerzos alimentarios a niños con riesgo nutricional.

Municipalidad de Tartagal. Foto: Prensa Oficial.
Municipalidad de Tartagal. Foto: Prensa Oficial.

La iniciativa inició ante la problemática de riesgo nutricional que padecen niños de la zona y cuyo riesgo incrementó a raíz de la ola de calor que azotó la provincia durante la temporada estival.

La asistencia se coordinó con los agentes sanitarios de Atención Primaria de la Salud (APS) que corresponden al Hospital Juan Domingo Perón de la Ciudad de Tartagal.

Se conformaron equipos interdisciplinarios, y con fondos municipales se financió el armado de módulos alimentarios correspondientes a 200 menores mapeados por el nosocomio como menores en riesgo nutricional.

Los módulos están conformados por yerba, azúcar, harina, aceite, sémola y fideos; sumando también fruta, verduras, huevos, una lata de durazno, batata, queso rallado y agua. A la par se entrega un kit de limpieza conformado por un jabón en pan, lavandina, detergente una bolsa de residuos.

Cristian Gómez, secretario de Desarrollo Humano de Tartagal, afirmó a Nuevo Diario que las asistencias iniciaron con comunidades originarias de la Ruta Nacional 86 y que se recorre en las tardes con la asistencia junto a los agentes sanitarios.

“Es más fácil, rápido y cómodo ir con el agente sanitario de cada sector, donde saben dónde están los niños, cuáles son los que más bajo peso están, los que más riesgos tienen. Entonces la ayuda de ellos es fundamental, sobre todo al comienzo. Nosotros ponemos nuestros vehículos, las camionetas, salimos en uno o dos equipos”, sostuvo Gómez.

La iniciativa se da luego de conocer los relevamientos provinciales de menores con problemas nutricionales en el marco de la asistencia sanitaria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El caso remonta a 2018. Foto: Radio Cafayate.

EN SEGUNDA INSTANCIA

Ratifican que la empresa Pernod Ricard devuelva 32 Ha. a Cafayate

La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de la Provincia de Salta falló a favor del municipio de Cafayate en el caso que se remonta a 2018, y que ha sido motivo de disputa con el municipio por las tierras usurpadas por la empresa Pernod Ricard SRL.


ÚLTIMAS NOTICIAS