HOY Y MAÑANA

Se realiza la Feria de “Pequeños Productores de Agua Negra"

Hoy sábado y mañana domingo desde las 8:30 horas hasta las 19:00 horas, tendrá lugar la "18ª Feria de Pequeños Productores de Agua Negra", paraje ubicado a unos 12 km de Chicoana, sobre la ruta provincial 33, con concursos, artesanías, venta de frutas y verduras de estación; festival folclórico y baile. La entrada es libre y gratuita.

Productores de la Quebrada de Escoipe realizan este fin de semana su tradicional feria.
Productores de la Quebrada de Escoipe realizan este fin de semana su tradicional feria.

Durante ambas jornadas se expondrán artesanías, dulces y verduras de pequeños productores que pertenecen a la Quebrada de Escoipe y alrededores, correspondiente a la cosecha de la temporada. Además, para la hora del almuerzo criollo y en familia, habrá fondas para degustar comidas regionales, empanadas, tamales, humitas, asado de vaca, cabrito y postres tradicionales.

Por el escenario montado en el predio, rodeado de cerros de un verde intenso regado con las últimas lluvias y una acequia cercana, la organización integrada por una comisión de pequeños productores, desfilará una cartelera artística para que los visitantes muestren sus condiciones para los bailes tradicionales folclóricos y carnavaleros.

El programa de cada jornada

El sábado 4 de enero, arranca a las 9 horas, con la mateada popular, el concurso de la empanada y la copla; de la tortilla a la parrilla, la cacharpaya libre y la música del conjunto Los Chukaros, y el grupo La Caribeña.

El domingo 5 de enero, las actividades inician también a las 9 de la mañana con una mateada popular, el acto de recibimiento del primer turista, una ceremonia de agradecimiento a la Pachamama, desentierro del carnaval, y desde las 11, un "Concurso del ordeñe".

A partir del mediodía inicia el festival con las actuaciones del conjunto Los Carperos, el grupo Baguales, tinkus y caporales Muskuy Waynakay, el ballet de la Academia de danzas folclórica "Marcos Thames" de Cerrillos y, como final de fiesta, el grupo Sentimiento Tropical, para un cierre festivo.

La animación de las actividades y los espectáculos estará a cargo de Héctor el "Diablo" Arias.

En la feria de frutas y verduras de estación habilitadas, los presentes podrán encontrar habas, choclos criollos y capias, ajíes, pimientos para pimentón y pimentón, productos envasados, mermeladas y escabeches; bebidas chicha o aloja; huevos caseros, corderos y chivitos de campo faenados.

Asadoras en Cachi

En Cachi hoy sábado al mediodía, se cumplirá el Concurso de Mujeres Asadoras en la Plaza Principal.

Fiesta popular en Quijano

La localidad de Campo Quijano espera a salteños y turistas este domingo 5 de enero para un festejo popular. La comparsa “Los Kimbas” participará del Desentierro del Carnaval en la Plaza Martín Fierro a partir de las 11 horas.

Desde el mediodía, los visitantes podrán degustar de las empanadas salteñas preparadas por las participantes del Segundo Concurso Municipal de la Empanada, en cuyo transcurso se elegirá a la representante para el certamen provincial que tendrá lugar en marzo. La entrada es libre y gratuita.

Feria retro y música electrónica

Revival Retro Festival y música electrónica son las propuestas para compartir hoy sábado 4 de febrero a partir de las 17 horas en los espacios del Anfiteatro, Plaza y Salón de Usos Múltiples de la Usina Cultural.

Durante la jornada se desarrollará el Festival Revival Retro tercera edición con coleccionistas, artistas, tatuadores, emprendedores y entusiastas de la cultura retro y vintage.

También se programaron shows en vivo, concursos, charlas, proyecciones, cosplays y una surtida feria de coleccionismo, diseño y merchandising de diferentes épocas.

En tanto para mañana, 5 de enero, tendrá lugar desde las 19 horas la fiesta electrónica “DJ`S SAN&” de la que participarán el grupo Sunset DJ 's. Esta actividad se hará en la zona de la Pantalla del predio de la Usina Cultural.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS