SÍNTOMAS LEVES Y SIN OXÍGENO

Se confirmó el primer caso de Flurona en un niño de Tartagal

El jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública de Salta Miguel Astudillo confirmó que un niño de Tartagal es el primer caso de Flurona en la provincia. Se trata de la coinfección del virus de la gripe (Influenza) y de COVID-19.

NDS |

El jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública Miguel Astudillo, informó sobre el primer caso de Fluorona en Salta.
El jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública Miguel Astudillo, informó sobre el primer caso de Fluorona en Salta.

Se trata de un paciente de 4 años, que reside en Tartagal, cabecera del departamento San Martín, y se encuentra con buen estado de salud, bajo seguimiento médico, en su domicilio. Según pudo saber Nuevo Diario, el niño tiene síntomas leves y no ha requerido de oxígeno.

El jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública de Salta Miguel Astudillo, explicó que “se notificó la presencia de dos infecciones simultáneas en un niño de 4 años, el cual dio positivo para coronavirus y para influenza A (H3N2)”.

Destacó el trabajo de Epidemiología en la vigilancia de virus respiratorios, "lo que permitió identificar estas dos infecciones, de forma simultánea en el paciente", agegó.

“Las muestras que llegan al laboratorio de virus respiratorios del hospital Señor del Milagro, con características especiales, son estudiadas para detectar o descartar la presencia de Influenza, ya que hemos identificado más de 30 casos de este virus en lo que va del año”, detalló.

Sobre las coinfecciones, Astudillo manifestó que la provincia ya lo vivió el año pasado. “En 2021 hemos tenido pacientes con más de un agente infeccioso como, por ejemplo, COVID-19 y dengue o COVID-19 y salmonelosis”, expresó.

Se recuerdó a la población la importancia de vacunarse contra la gripe y el coronavirus. “Las vacunas son una herramienta fundamental, si bien es posible que la persona se contagie, la inmunización reduce la mortalidad, la letalidad y la forma grave de la enfermedad”, señaló el jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública.

También sostuvo que es importante seguir respetando las medidas de cuidado, tales como: el correcto uso de barbijo, la distancia social, evitar aglomeraciones, lavar manos frecuentemente con agua y jabon y el uso de alcohol en gel, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Los trabajadores mantienen reclamos. Foto UPCN

24 EMPLEADOS

El municipio de Irigoyen en conflicto, por cesantía de trabajadores

La decisión del Ejecutivo municipal de Hipólito Irigoyen de cambiar de funciones a algunos trabajadores echó más leña al fuego al conflicto que vive el municipio, tras la decisión de la intendenta Soledad Cabrera de dejar sin efecto el pase a planta permanente de 24 empleados que se hizo el año pasado durante la intendencia de Alfredo Sosa.


ÚLTIMAS NOTICIAS