CONVENIO CON INTENDENTES

Salteños podrán terminar la primaria y secundaria a distancia

El Ministerio de Educación rubricó un convenio con el Foro de Intendentes de Salta para llegar a todos los municipios con el servicio educativo virtual, para que jóvenes y adultos terminen la primaria y la secundaria.

La cartera Educativa y el Foro de Intendentes acordaron extender el Sistema de Formación a Distancia a los municipios.
La cartera Educativa y el Foro de Intendentes acordaron extender el Sistema de Formación a Distancia a los municipios.

Las inscripciones inician esta semana en www.edusalta.gov.ar.

El lunes último el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, rubricó un Convenio de Cooperación con el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno, para extender el Sistema de Formación a Distancia N° 9002, y llevar educación primaria semipresencial y secundaria a jóvenes y adultos de todos los municipios de la Provincia.

En este marco el titular de la cartera aseguró que se trata de un convenio muy importante en materia de acceso y equidad, ya que permitirá que muchos más adultos puedan terminar sus estudios en distintas localidades donde no pueden acercarse hasta un BSPA o un Núcleo Educativo, ya que lo harán a través del sistema virtual.

Educación prevé duplicar la matrícula de salteños que utilicen este sistema para concluir los niveles de educación obligatoria.

Aprendizaje sobre mediación

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se reunió con el Secretario de Justicia, Diego Pérez, para hacer un balance de los resultados obtenidos en los talleres de introducción a la mediación que se realizan desde fines de septiembre donde ya asistieron 12.385 alumnos de 5º año de toda la Provincia.

Las capacitaciones fueron realizadas  en el marco del convenio existente entre los Ministerios de Educación, y Seguridad y Justicia, que tiene como objetivo incorporar contenidos específicos en la currícula de los secundarios.

Los alumnos lograron aprender los beneficios de resolver conflictos a través del diálogo y la mediación como así también el manejo de las emociones y el control de situaciones de violencia.

Cánepa destacó la importancia de que los jóvenes aprendan sobre mediación: “Los prepara para mirar cualquier conflicto desde otro lugar y resolverlos de manera pacífica. Ese contenido valioso lo queremos incorporar de forma obligatoria y sistemática en las escuelas y estos son los pasos para llevarlos a la práctica.”

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS