OBRAS EN EL SUR

Revalorizan en Anta la reactivación de la circulación de los trenes

Autoridades provinciales recorrieron las obras que se realizaron en las vías de tren del ramal C-18 luego de 10 años de inactividad. Se recorrió la estación de trenes de Joaquín V. González.

Pablo Outes junto a intendentes en la zona. Foto: Prensa Outes.
Pablo Outes junto a intendentes en la zona. Foto: Prensa Outes.

Las vías que unen la localidad del departamento Anta con Pichanal fueron reparadas en un tramo de 240 kilómetros de manera completa con el cambio de rieles, pisos y obras de hormigón.

Con todo nuevo, la reactivación integral del ramal permite mayor capacidad de transporte (vinculando las economías regionales con los puertos), ritmo de traslado y más seguridad operativa.

En un recorrido que encabezarón Pablo Outes y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, se hicieron presentes en el lugar donde recorrieron junto a intendentes la zona.

El coordinador de la estación de Joaquín V. González de Trenes Argentinos Cargas, Nicolás Flores, informó al funcionario y al intendente de la localidad, Juan Domingo Aguirre, sobre el movimiento que se registra especialmente en la playa principal donde se forman los trenes que parten hacia el puerto con un máximo de 75 vagones.

Se sumaron intendentes del departamento Anta, legisladores provinciales y funcionarios municipales.

Por día se cargan vagones con un promedio de 4.000 toneladas con cereales; algunas semanas, domingos incluidos. Flores informó que en agosto pasado se sacaron cerca 58 mil toneladas y que el viaje hacia San Lorenzo es de unas 72 horas cuando antes demoraba entre seis y siete días. Además de cereal se traslada también poroto, azúcar (hasta Retiro en Buenos Aires) y cemento (a Resistencia).

Desde la empresa se informó que la obra beneficia a los productores locales y abre la posibilidad de construcción de nuevas plantas de acopio y accesos ferroviarios ya que su ubicación estratégica acompaña la expansión de la frontera productiva del Noa.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS