LO ENTREGAN A UNA FUNDACIÓN

Resguardaron a un tucán hallado herido en la vía pública

Integrantes de la Sección Núcleo perteneciente al Escuadrón 20 “Orán” alertados por transeúntes asistieron con un veterinario de la fuerza a un tucán se hallaba herido en la vía pública. Posteriormente fue trasladado hasta la fundación "Patitas de la Calle" de la ciudad de Embarcación.

El ejemplar de tucán está protegido en una fundación de Embarcación.
El ejemplar de tucán está protegido en una fundación de Embarcación.

Ante este hecho, los gendarmes se dirigieron el pasado sábado y con asistencia del personal auxiliar de veterinaria de la Unidad, realizaron las primeras curaciones del tucán, cuyo nombre científico es "Ramphastos Toco".

Seguidamente, los funcionarios tomaron contacto con personal de Fauna Autóctona de la provincia de Salta, quien orientó que se traslade el animal hasta la Fundación "Patitas de la Calle" de la ciudad de Embarcación, con el fin de continuar con la asistencia y posterior transporte a la sede de la Dirección de Flora y Fauna.

El ave "Ramphastos Toco" es una especie amenazada y protegida por la Ley Nacional N° 22.421 "Protección y Conservación de Fauna Silvestre" y Ley Provincial N° 5.513 "Protección de Fauna Silvestre".

Ayuda social

Prestaciones de primera necesidad como camas, colchones, frazadas, ropa de abrigo, chapas, entre otros elementos fueron destinadas a diferentes familias de Metán, General Ballivián, Tartagal, Pichanal y Capital.

Por un pedido de la Delegación de Asuntos Indígenas se articuló con la sede de Tartagal para la asistencia a una niña de 14 años oriunda de General Ballivián con la entrega de cama, colchón, frazadas, ropa, entre otros elementos. Igualmente se continúa en permanente contacto con las familias y referentes para nuevas asistencias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS