INTERNET EN EL INTERIOR

Quince municipios salteños ya cuentan con acceso a internet satelital

Funcionarios nacionales y provinciales verificaron el inicio de la conectividad de dos antenas en la localidad de El Bordo.

Antena del Programa "Mi Pueblo Conectado". Foto: Gobierno de Salta.
Antena del Programa "Mi Pueblo Conectado". Foto: Gobierno de Salta.

En el marco del programa “Mi Pueblo Conectado”, la secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, el secretario de Modernización del Estado de la provincia de Salta, Martín Güemes, y el intendente de El Bordo, Sergio Copa, visitaron el Centro de Integración Comunitaria (CIC) y la plaza Ejército Argentino en el mencionado municipio, donde quedó activada la conectividad satelital. 

Cabe destacar que los municipios de Angastaco, El Galpón, El Jardín, El Potrero, Embarcación, General Ballivián, General Pizarro, Isla de Cañas, Los Toldos, Molinos, Río Piedras, El Bordo, Santa Victoria Este, Santa Victoria Oeste y Urundel fueron beneficiados en el programa “Mi Pueblo Conectado” con una inversión superior a los $ 31 millones, resultado de un convenio entre la Provincia de Salta y la Secretaría de Innovación Pública de la Nación.

En El Bordo, el Gobierno de la Provincia, mediante la sociedad del Estado Saltic, conectó también la Plaza de las Madres, donde ya funciona un servicio de Wi-Fi Libre que el funcionario provincial tuvo oportunidad de verificar con los técnicos de la Secretaría de Modernización.

Cabe recordar que cada municipio que fue seleccionado por el Ministerio del Interior de la Nación en base a indicadores de déficit en materia de conectividad, recibió en el marco de este programa: PC portátiles, routers Wi-Fi, mouse, auriculares, aires acondicionados frío-calor, televisores LCD/LED de 42 a 45 pulgadas, proyectores FHD, pantallas para proyectores, drones aéreos plegables, kits de pantallas 5 en 1 reflectoras, impresoras 3D, cables de conexión, escritorios y sillas.

Durante la recorrida, también estuvieron presentes Mariano Lombardi, subsecretario de Telecomunicaciones y Conectividad; Flavia Rizzo, directora Nacional de Políticas de Telecomunicaciones; Juan Genius, director Nacional de Gestión de Convergencia, Universalización y Planificación Técnica; Federico Gomez Beret, director de Regulación de Telecomunicaciones y TIC; y Matías Sant, director general de Telecomunicaciones de la Provincia de Salta.

"Mi Pueblo Conectado" es una acción de articulación entre el Gobierno nacional y las provincias que cuenta con la participación de Arsat y del Ejército Argentino, para cerrar la brecha digital y estimular el desarrollo local en todo el país. Su enfoque es llevar la tecnología a las áreas con mayores dificultades de acceso, impulsando así el desarrollo local y empoderando a las comunidades y actores productivos, con el objetivo de reducir la brecha digital en todo el territorio argentino.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS