PIDEN EL PASE A PLANTA

Profesionales de la salud cortan la ruta 34 exigiendo que Esteban cumpla promesas

El ministro de Salud Juan José Esteban anunció su salida para el 27 de diciembre por haber accedido a su jubilación. Sin embargo, profesionales de la salud de General Güemes cortaron la ruta ante la falta de cumplimiento de una promesa del ministro.

NDS |

Corte total en ruta 34.
Corte total en ruta 34.

Carmen Villalba, profesional de la salud del hospital Joaquín Castellanos, expresó a Nuevo Diario que Esteban había prometido a los trabajadores el pase a planta transitoria, sin embargo, no dejó nada firmado y desde la gerencia aseguraron que “no hay nada”.

“Somos 65 personas que estamos trabajando en el hospital con contrato interno. Después, hay 57 personas que están con contrato Covid. Ellos ganan mejor y tienen obra social. Él nos dijo que todos los que firmamos la hoja de asistencia íbamos a pasar del 4 de febrero en adelante a planta transitoria”, comentó.

Ante la situación, decidieron realizar un corte total en la Ruta Nacional 34 hasta las siete de la tarde, con modalidad intermitente cortando 20 minutos y liberando 10 días.

Villalba aseguró también que días antes le había consultado a Esteban sobre su posible salida, la cual le negó hasta que la confirmó públicamente hace dos días.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS