GRAN TRABAJO DE DEFENSA CIVIL

Preocupación por más de 100 incendios forestales en la zona norte provincial

Bajo la coordinación de la Subsecretaria de Defensa Civil se realizan tareas de relevamiento, combate y enfriamiento de focos ígneos activos en Orán, Isla de Cañas, Chicoana, además de los incendios de Salta Capital

Son más de un centenar los focos ígneos solamente en el norte.
Son más de un centenar los focos ígneos solamente en el norte.

De esta manera. continúan los trabajos por parte de Defensa Civil Municipal en forma conjunta con Bomberos de la policía, atento a la alerta rojo de las comunidades sobre Ruta Provincial N° 18 en el norte provincial.

El trabajo se concentró en el sector de la cornisa en el cual hay en proceso dos incendios forestales de gran magnitud y otro de mediana, que se dirigía hacia la comunidad del Oculto. Se redireccionó la acción del fuego hacia la playa del río a los fines que se pueda extinguir en el mismo. Una vez controlada la situación del lado del Oculto, se dirigirá el trabajo hacia el despeje de la ruta camino a Isla de Cañas, debido a la caída de árboles por los incendios.

La situación desde el kilómetro 35 del lado derecho, mano a Cañas hasta el kilómetro 47 está afectado por la acción del fuego.

Del lado izquierdo desde el kilómetro 35 en adelante se logró frenar el avance del fuego en el kilómetro 40, a solo cinco kilómetros de la comunidad San Ignacio, donde se vio afectada una vivienda.

La intensidad del humo reinante en este momento en la ciudad de Orán y alrededores se deben a dos de los grandes focos ígneos en la Cornisa y seis incendios de gran magnitud en las montañas ubicadas en la banda del Río Bermejo.

Trabajan de manera conjunta Bomberos de la policía de la Provincia, Defensa Civil Municipal y la asistencia logística de Gendarmería Nacional.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS