“¿QUÉ VA A PASAR CON NOSOTROS?”

Preocupa que la traza del puente de Vaqueros deje sin casas a vecinos

Alrededor de 26 familias que viven en inmediaciones a la costanera del río Wierna temen que la traza para el nuevo puente y la circunvalación que ya fue licitada los deje sin vivienda. Señalan que hasta el momento nadie les comunica qué pasaría con ellos de continuar la traza planificada. 

La semana pasada vecinos se manifestaron en el puente Wierna.
La semana pasada vecinos se manifestaron en el puente Wierna.

Aunque están a favor de las obras, desconocen si les expropiarán las tierras en donde residen, según ellos, desde hace más de 20 años. Ante la incertidumbre, los vecinos decidieron manifestarse en cercanías al puente Wierna.

También elevaron notas a la Dirección Provincial de Vialidad, a Vialidad Nacional, a la Dirección de Inmuebles,  al Ministerio de Infraestructura y al municipio de Vaqueros. 

Mariela Maza, una de las vecinas afectadas, contó a Nuevo Diario que "nos enteramos hace un mes aproximadamente que la nueva autopista pasa por arriba de nuestras casas. Si bien hay vecinos que tienen boletos de compra y venta, otros no lo tenemos. Pero a mi suegra la justicia la pone ahí hace más de 20 años cuando sus hijos eran menores de edad. Todos crecieron e hicieron sus casas cerca".  

Agregó que: "desde que esto comenzó pedimos que nos digan qué va a pasar con nosotros porque somos muchas familias que tienen muchos niños, personas con discapacidad".

De acuerdo a los dichos de la mujer, los vecinos solicitaron reunirse con el intendente Daniel Moreno, pero éste les dijo "que no tenía conocimiento sobre las obras y después nos dejó solos".  

Maza explicó que tienen conocimiento de dos proyectos donde en el primero que se hizo no los afectaba. "Nos manifestamos porque vimos a gente que decía que era de Vialidad tomado fotos de cada casa y que estaban haciendo un relevamiento para ver la reubicación da cada uno. Nunca nos llegó ninguna notificación", dijo. 

La vecina entiende que de acuerdo al proyecto, la traza vial pasaría por su vivienda y por la de otras familias. "Hay un vecino que hace poco inició un emprendimiento vendiendo indumentaria que lo deja sin entrada quedando aislado", señaló. 

Cabe recordar que a fines de febrero, el gobernador Gustavo Sáenz participó de la apertura de sobres de la obra que tiene un presupuesto oficial superior a $1.341 millones. Se prevé el inicio en los próximos meses.

Los oferentes fueron Dal Borgo Construcciones SRL, UTE: DESA y Noroeste Construcciones y la empresa Ingeniero Medina S.A.

La obra será financiada por Vialidad Nacional, en tanto Vialidad de Salta tiene a su cargo el proceso licitatorio y el control de la obra.

Se prevé la construcción de una carretera de cuatro kilómetros con cuatro carriles desde la llamada “Rotonda del Quirquincho” hasta el puente del río Wierna, en el kilómetro 1.612 de la ruta nacional 9. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS