LA VELOZ DEL NORTE

Preocupa la inminente reducción de servicios de transporte en Güemes

Tras el anuncio de la empresa La Veloz del Norte, de disminuir la frecuencia en los servicios de transporte en el interior de la provincia, y del reclamo por pérdidas millonarias; autoridades legislativas del departamento de General Güemes se reunieron con los responsables de la empresa de transporte en busca de respuestas para la región. Si bien el diálogo entre las partes quedó abierto, las expectativas no son muy favorables.

La reunión fue convocada por Ketty Rosso. Foto: Facebook Ketty Rosso.
La reunión fue convocada por Ketty Rosso. Foto: Facebook Ketty Rosso.

El encuentro fue convocado por el actual senador y electo intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso junto al diputado Daniel Segura y un grupo de concejales compuesto por Maxi Rodríguez, Stella Maris Pérez, Patricia Alancay, Marisa Valdéz y Héctor Hidalgo, que entablaron conversaciones con Daniel Arena, Gerente General de La Veloz del Norte, y Ramón Soria, Gerente de ventas de la empresa.

En ese marco analizaron lo que está pasando en el sector y comunicaron las medidas que se iban a tomar para poder resolverlo. Estas determinaciones se van a implementar a partir de agosto. Entre los puntos de conflicto señalados por Daniel Arena se encuentran el alto costo de los servicios estudiantiles.

Asimismo continuar con el reclamo por  la distribución de los subsidios provinciales, porque SAETA se lleva el 80% del subsidio, mientras que a las empresas de transporte del interior solo les cubre el 30%.

Por su parte, el electo intendente güemense sostuvo que “ya hubo un contacto con el ministro de gobierno Ricardo Villada, teniendo en cuenta el reclamo de la empresa por una a deuda de casi 12 millones de pesos en concepto de gratuidad estudiantil, otro factor que hace muy difícil el sostenimiento del servicio”.

Rosso indicó a los medios locales que “desde la empresa también pidieron un control más riguroso con los remises truchos, ya que son una competencia desleal que pone en riesgo, por lo que nos volveremos a reunir la semana que viene para seguir avanzando en el tema”.

Cabe recordar que  la promesa del senador  en las pasadas elecciones, fue la de restituir el transporte de pasajeros urbanos en la ciudad, por ello, en la mentada reunión, también formó parte del planteo que hasta el momento no vislumbra ningún tipo de respuesta favorable ni inmediata.

Piden la declaración de Emergencia

Cabe recordar que fines de junio y en el seno de la Cámara de Diputados de la provincia el representante de General Güemes, Germán Ralle, se manifestó ante la “realidad compleja y caótica de Güemes por la falta de transporte urbano de pasajeros”.

De este modo, el Diputado expresó que se ante la “falta de acompañamiento de algunos intendentes”, desde la Legislatura se aprobó un proyecto de declaración, solicitando al Ejecutivo Provincial que se declare la emergencia en materia de servicio de transporte de pasajeros urbanos e interurbano entre los municipios de General Güemes.

En ese mismo marco, planteó la “necesidad absoluta” que hoy tienen los vecinos sobre la situación donde localidades como El Sauce, Betania, Lote San Martin, Torzalito, o la localidad de Cobos “están aisladas” y que requieren de una respuesta urgente.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS