ZONA LIBERADA PARA EL TRÁFICO Y LA TRATA

Prefectura Naval podría controlar el cruce por el río Bermejo en la frontera

La Cámara de Diputados de Salta aprobó un proyecto de declaración de la diputada Patricia Hucena para que la Prefectura Naval controle en Aguas Blancas el cruce a Bolivia por el río Bermejo. Ese paso "es zona liberada para el tráfico y la trata de personas, y las fuerzas federales son insuficientes”, sostuvo la legisladora.

NDS |

Patricia Hucena, diputada provincial por el Departamento Orán.
Patricia Hucena, diputada provincial por el Departamento Orán.

Por FM Ya (91.3 Mhz) Hucena dio detalles del proyecto que presentó junto a su par Martín Pérez y en el escrito se le encomendó a los legisladores nacionales y al ejecutivo provincial gestionar la presencia de la fuerza federal de seguridad naval en la zona del Río Bermejo.

El proyecto de declaración será remitido a los 10 legisladores nacionales y a la Gobernación de la Provincia.

Abel Cornejo, ministro de Seguridad y Justicia, en su recorrido por el municipio de Aguas Blancas, ya había insistido en la necesidad de lograr que la Prefectura Naval controle los cruces el Río Bermejo de las famosas “chalanas” de la frontera.

El Paso de Frontera Internacional Aguas Blancas – Bermejo, conectado por vía terrestre por el puente internacional, se encuentra cerrado para los peatones y deben cruzar por el río.

Hoy Gendarmería Nacional se encarga de controlar esos pasos ante la ausencia de los puestos de control internacional terrestres pero no dan abasto. Según lo que indica Hucena, esta situación de falta de control hace propicio para el tráfico de estupefacientes o la trata de personas, entre otros delitos.

Bagayeros en contacto con Nuevo Diario también manifestaron su preocupación por este pedido de Diputados ya que con la presencia de seguridad naval, se podría coartar su actividad laboral.

Por relación a este tema Hucena explicó que el objetivo "no es ir en contra de los trabajadores sino, apuntar contra la trata de personas, ejercer controles de identidad para los extranjeros, hay control migratorio que debe darse”.

A la vez manifestó su reclamo ante la obra inconclusa del puente del Paso Internacional, ya que de forma oficial debía estar terminado en octubre del 2021, pero hasta el momento no ha sido concretado lo que ha dificultado los controles por otros pasos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS