DE MANERA PROVISORIA

Por renuncia de Amelia Cinchón, Víctor Dip es el nuevo director del Hospital de Mosconi

La medida adoptada por el ministro Federico Mangione es de carácter temporal hasta que se designe formalmente al nuevo gerente general del nosocomio.

Dip permanecerá a cargo hasta la designación formal de un nuevo gerente. Imagen Gobierno de Salta.
Dip permanecerá a cargo hasta la designación formal de un nuevo gerente. Imagen Gobierno de Salta.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, puso a cargo del hospital de General Enrique Mosconi, de manera provisoria, al director de zona sanitaria norte, Víctor Dip.

La decisión fue tomada tras la renuncia de la gerente Amelia Cinchón. “Hemos intervenido el hospital. Entendemos que la gerente cumplió su ciclo y hoy dio un paso al costado. Es por ello que el odontólogo Víctor Dip asume -temporalmente- la gerencia para normalizar algunas cuestiones mientras buscamos a un profesional para la dirección de este nosocomio”, dijo Mangione.

Agregó que Dip cuenta con todo el apoyo del Nivel Central y de los gerentes de hospitales del departamento San Martín y Orán. “El ya conoce nuestro plan de trabajo porque es parte de nuestro equipo, por lo que será prioridad la salud federal y la regionalización del sistema sanitario”.

Por su parte, el gerente interino explicó que por indicaciones del ministro Mangione, desde hoy, “me hago cargo del Área Operativa 28, General Enrique Mosconi. Vengo trabajando hace dos años con todos los hospitales del norte, conozco las necesidades que aquejan al equipo de salud y a la población”.

Entre los objetivos de su gestión, el profesional se propuso optimizar el recurso humano para que la atención sanitaria llegue a toda el área operativa, iniciando por los parajes más distantes al hospital base.

Otra de las  líneas de trabajo  de esta gestión temporal en Mosconi será optimizar la relación con los hospitales de la zona, siguiendo los lineamientos ministeriales de regionalizar la atención.

Sobre Víctor Dip

El nuevo director temporal es odontólogo y tiene 29 años de antigüedad en Salud Pública. Se desempeñó profesionalmente en el hospital San Roque, de Embarcación; fue subgerente del hospital San Vicente de Paul, de Orán y actualmente es director de zona sanitaria Norte, conformada por los nosocomios de los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán. El nosocomio, es de segundo nivel de complejidad y tiene bajo responsabilidad a más de 40 mil habitantes que residen en esa ciudad, Coronel Cornejo y en General Ballivián. De la toma de posición participaron  el secretario de Gestión Administrativa, Gustavo Sulekic; el director general de Infraestructura, Agustín Delmonte y los gerentes generales de la zona.

Reunión en Tartagal

El titular de la cartera sanitaria provincial, Federico Mangione, en su recorrida por el norte provincial mantuvo una reunión con el equipo gerencial del hospital Juan Domingo Perón, de  la ciudad de Tartagal. Durante el diálogo el funcionario consultó sobre el funcionamiento de los diferentes servicios de salud y del Centro de Recuperación Nutricional Infantil.

Desde la inauguración de ese dispositivo, el 14 de marzo de este año, fueron internados 68 pacientes. “El 93% ya recibió el alta médica y hay un 7% que continúa en recuperación, de forma ambulatoria”, dijo el Ministro.

El gerente general de Tartagal, Pedro Urueña, explicó que “la mayoría de los niños y niñas internadas en el dispositivo fue diagnosticado con desnutrición crónica, anemia moderada y poliparasitosis”.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS