SALCEDO, BARRIONUEVO Y RALLÉ

Por incompatibilidades con sus trabajos, renunciaron concejales de Güemes

Alejandra Barrionuevo y Francisco Salcedo decidieron presentar su renuncia como concejales del municipio de General Güemes al ser incompatibles con sus trabajos y no permitirles continuar con el cargo político de forma ad honorem. 

Concejo Deliberante de General Güemes.
Concejo Deliberante de General Güemes.

En diálogo con Nuevo Diario, Barrionuevo informó que su renuncia fue impulsada por dos motivos. Uno es que se desempeña como administrativa dentro del Hospital Joaquín Castellanos de la localidad de General Güemes, cuyo salario es más alto que el de un concejal, e intentó mantener dicho trabajo y actuar como edil de forma ad honorem, pero el pedido no fue aceptado por las distintas reglamentaciones que prohíben ejercer dos cargos dentro de la gestión pública como el estatuto del trabajador de la salud.

El segundo motivo, señaló, es que su hijo cuenta con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y las terapias no son reconocidas por la obra social de los concejales. 

"El salario o la dieta del concejal está muy por debajo del salario mínimo vital, entonces, no íbamos a tener posibilidad alguna de pagar las terapias ni de continuar con sus tratamientos de ninguna manera. Hoy el salario es de 150 mil más 50 mil de gastos de representación", explicó y agregó que con la situación de crisis a nivel nacional "no podía exponer mi trabajo ni a mi hijo".

Barrionuevo remarcó que proviene de una familia militante y que "tenía muchas ganas, muchos proyectos" para el concejo güemense, pero "fue una alegría que me duró muy poco, lamentablemente".

En el caso de Salcedo, el ahora ex concejal expresó a FM Profesional que su renuncia es motivada por una situación similar. "Tenía pensado trabajar en los dos lugares”, siendo uno de ellos la empresa Aguas del Norte. En ese marco, Salcedo precisó que el sueldo del Concejo "es muy bajo" en comparación con lo que recibe en su actual trabajo.

El tercer concejal

La lista, encabezada por Juan Pablo Robles, fue la más votada en las últimas elecciones. Si bien no se confirmó quienes asumirán en su lugar, de acuerdo a la lista oficializada que se presentó, deberían asumir Valeria Soledad Cardozo y Gerardo Darío Nieva.

Barrionuevo remarcó que proviene de una familia militante y que "tenía muchas ganas, muchos proyectos" para el concejo güemense, pero "fue una alegría que me duró muy poco, lamentablemente”.

Por otro lado, diversos medios de comunicación afirmaron que otro concejal también presentó la renuncia por motivos similares en la localidad de Campo Santo. El edil en cuestión, Alberto Daniel Rallé, asumió el pasado 14 de diciembre como gerente del Hospital Joaquín Castellanos.

El día de la asunción, Rallé ya había adelantado que solicitó una licencia extraordinaria dentro del Concejo Deliberante, es decir que no emitió una renuncia ni está relacionada a motivos laborales o económicos como el caso de Salcedo y Barrionuevo.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS