VERIFICAN ESTADO DE TRANSITABILIDAD

Por crecidas de ríos y caída de puente, asisten a comunidades aisladas

Los vuelos de unidades aéreas de Aviación Civil permiten brindar asistencia a pobladores cuyas comunidades quedaron aisladas por efecto de las lluvias, con crecidas de ríos y corte de caminos.

La ayuda llegó a Pozo La China y Pozo El Toro.
La ayuda llegó a Pozo La China y Pozo El Toro.

También a raíz de la caída del puente sobre el río Condado, en jurisdicción del municipio de Los Toldos, aún se mantiene sin conexión vial.

Tras los primeros operativos coordinados con Aviación Civil, se logró verificar el estado de transitabilidad de algunos caminos, además de coordinar nuevos puentes aéreos para abastecer a sectores anegados.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

A raíz de la crecida del cauce del río Pilcomayo, que generó discurrimiento de aguas por las diferentes cañadas y accidentes geográficos que dejaron aisladas a comunidades; se coordinaron puentes aéreos para proveer módulos alimentarios de emergencia (MAE).

A través de operativos coordinados desde la dirección de Protocolo por Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social y Aviación Civil, se coordinaron operativos que permitieron abastecer a las comunidades Pozo La China y Pozo El Toro.

También se coordinó con el Gobierno local de Los Toldos, el retiro de MAE para reforzar la contención alimentaria preventivamente, ante el aislamiento que atraviesa transitoriamente el municipio.

En el mismo sentido, también se coordinó desde la cartera un refuerzo para el municipio de Rivadavia Banda Sur, a fin de que el gobierno local cuente con recursos ante crecidas que dejen anegadas e incomunicadas a comunidades de esa zona.

También equipos territoriales de la dirección general de Asistencia Crítica, y de la secretaría de Derechos Humanos, relevaron a seis familias afectadas por la crecida del río Vaqueros. Mediante consultas con los residentes en la zona afectada, se proporcionó además información sobre prevención de daños y mitigación de pérdidas.

Se proporcionaron elementos de primera necesidad, kits de limpieza, ropa, calzado y pañales; acorde a las necesidades detectadas.

Tarea con Nación

Representantes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación se sumarán a la mesa interministerial con participación de comunidades originarias que se reunirá por primera vez la próxima semana. El objetivo es atender de forma integral y específica las necesidades que planteen las comunidades del departamento Rivadavia.

El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo recibió a la directora de Abordaje Integral de casos de Femicidios, Travesticidios, Transfemicidios y Delitos contra la Integridad Sexual de Nación, Natalia Chinetti; la jefa del Programa de Atención a las Víctimas de Violencia de Género de la Secretaría de Justicia de Salta, Carla Tiano, a fin de coordinar acciones entre ambos Gobiernos para atender de forma integral y específica las necesidades de las comunidades originarias respecto a cuestiones de género y situaciones que atenten contra la integridad sexual.

Puede ser una imagen de 9 personas, helicóptero y al aire libre

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: Prensa Concejo Deliberante de Tartagal.

SESIÓN EXTRAORDINARIA

En Tartagal aprueban nuevo aumento; el boleto alcanzará los $800

En sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Tartagal, y sin la presencia de los dos concejales radicales, Margarita Rauch y Sergio Jure, los ediles aprobaron un nuevo incremento del boleto de transporte público de 600 pesos para marzo y 800 pesos para abril, uno de los más altos del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS