CUANDO VISITÓ SALTA

Pidieron a Katopodis la repavimentación y mejora de la ruta Vaqueros-La Caldera

El intendente Diego Sumbay solicitó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis en su visita por Salta, la repavimentación y ensanchamiento de la ruta 9 en el tramo Vaqueros - La Caldera.

Sumbay pidió un esfuerzo de Nación para mejorar el tramo Vaqueros - La Caldera.
Sumbay pidió un esfuerzo de Nación para mejorar el tramo Vaqueros - La Caldera.

El jefe comunal Diego Sumbay efectuó el pedido durante el recorrido en el que acompañó al gobernador Gustavo Sáenz, al ministro Gabriel Katopodis; director de Vialidad de la Nación, Francisco Agolio; director de Vialidad de la Provincia Gonzalo Macedo y al intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, por la obra del nuevo puente sobre el río Vaqueros y su circunvalación. El recorrido de obras se hizo la semana pasada, ocasión en la que el funcionario nacional firmó convenio con la provincia para la ejecución de nuevas obras.

"Las mejoras en la ruta 9 son de vital importancia no sólo para los caldereños sino para todos los turistas que deciden recorrer nuestra geografía. Es una obra que estamos esperando desde hace muchos años. Ya con la construcción del puente de Vaqueros tenemos un gran avance para descomprimir el tránsito vehicular, sólo falta un esfuerzo más: tener la ruta", señaló Sumbay.

Y es que, pese a los reiterados reclamos por el estado de la cinta asfáltica y solicitudes de mejoras, hasta el momento Vialidad de la Nación sólo hace tareas de bacheo que, con el tránsito vehicular y las lluvias, tiene poca duración. No obstante, quienes circulan por ruta nacional 9 pueden observar cómo las condiciones de la cinta asfáltica en zona jujeña mejora considerablemente.

Cabe recordar que Katopodis arribó a la provincia para firmar convenios para la construcción de ocho Centros de Desarrollo Infantil, siete nuevas escuelas técnicas y el inicio de la obra de la Ciudad Judicial de Orán. Además, los funcionarios anunciaron que se avanzará en las RN 68, 50, 51, 86, a partir de un trabajo articulado con Nación.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS