MANIFESTACIONES EN LA EMPRESA

Paro por el despido de 38 obreros del azúcar en Irigoyen

Tras el despido de 38 trabajadores temporarios de la Seaboard, ex ingenio Tabacal, el Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal declaró paro por tiempo indeterminado.

Los trabajadores se manifiestan en el ingreso a la empresa. Foto: Sindic del Azúcar.
Los trabajadores se manifiestan en el ingreso a la empresa. Foto: Sindic del Azúcar.

Los despidos se dan en medio de negociaciones paritarias que iniciaron en febrero. Los trabajadores se encuentran en el ingreso de la empresa como medida de reclamo.

Se trata de obreros temporarios que tienen contratos por ocho y diez meses de trabajo.

Santiago Villatarco, secretario adjunto del gremio, dijo a Nuevo Diario que "lamentablemente hoy nos dimos con esta noticia de los compañeros despedidos en plena negociación paritaria de recomposición salarial, por lo que consideramos que es arbitrario lo que hizo la empresa. Hicimos una asamblea en la que se determinó el paro hasta tener una solución concreta".

El gremialista contó que la empresa ofreció un bono de 125 mil pesos para la primera categoría hasta la octava, sin actualizar el básico, sobre la escala vigente que son 305 mil pesos brutos de tira final para la categoría 1 desde enero hasta abril. Es decir, menos de 400 mil pesos de bolsillo contra una canasta de pobreza que está arriba de los 600 mil.

"Denunciamos públicamente que tenía de rehenes a los compañeros para el período de ingreso que no fueron respetados, para que firmemos el acuerdo. Nos dijeron que nos daban eso para que ingresen los changos. Más allá de eso, buscamos una solución, pero nos damos con esta novedad, que les mandan a los compañeros el telegrama de despido. Querían obligarlos a firmar el telegrama con una escribana", detalló Villatarco.

“Les pedimos a los compañeros que nos apoyen para que reincorporen a estos trabajadores. No entrará nadie a la planta industrial ni a la zona agrícola”, detalló.

Cabe resaltar que, a través de X, el ex diputado provincial, Claudio del Pla, manifestó su solidaridad con los trabajadores despedidos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS