NUEVO SERVICIO PARA EL INTERIOR

Orán cuenta con el primer servicio de diálisis público de la provincia

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione anunció que comenzó a funcionar el servicio de diálisis en el Centro Modular de Orán. Es el primer centro de diálisis público de la provincia.

Parte del equipo del nuevo servicio de diálisis en Orán. Foto: Prensa Oficial.
Parte del equipo del nuevo servicio de diálisis en Orán. Foto: Prensa Oficial.

El servicio consta con cinco equipos y sillones de Hemodiálisis que tienen capacidad para atender a treinta pacientes en total con diagnóstico de insuficiencia renal crónica.

“Hoy dializamos el primer paciente en Orán y de esta forma comienza a funcionar el servicio de Hemodiálisis en el Centro Modular, convirtiéndose en el primero del interior en un hospital público. Hemos dado nuestra palabra de garantizar una salud federal y estamos cumpliendo con eso”, indicó el Ministro.

Se dará cobertura a los pacientes sin obra social y de Incluir Salud, domiciliados en el área de influencia del Hospital San Vicente de Paul y localidades aledañas.

La atención será en tres turnos los días lunes, miércoles y viernes y en tres turnos los martes, jueves y sábado.

“También daremos atención a los pacientes con insuficiencia renal aguda y las urgencias de los crónicos internados, a través de un nuevo equipo de hemodiálisis portátil”, explicó el gerente del hospital San Vicente de Paul, Iván Soria.

Mangione explicó que la demora en la habilitación se debió a que, al tratarse de una prestación de sustento de vida, se debía contar con todos los estándares de seguridad establecidos para garantizar la correcta prestación del servicio, el cual está destinado a pacientes sin obra social o de Incluir Salud.

Además, anunció que próximamente el servicio de hemodiálisis estará operativo en Tartagal, para luego trabajar en Cafayate y JV. González.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS