ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL N° 7.208

Nuevas habilidades y competencias innovadoras para la formación docente en la inclusión educativa

El ministro Matías Cánepa visitó la Escuela de Educación Especial N° 7.208 de La Caldera, una de las unidades educativas destinataria de la propuesta que busca desarrollar nuevas habilidades y competencias innovadoras que permitan hacer de las aulas espacios más inclusivos para todos los estudiantes.

El ministro Matías Cánepa visitó la Escuela de Educación Especial N° 7.208 de La Caldera.
El ministro Matías Cánepa visitó la Escuela de Educación Especial N° 7.208 de La Caldera.

Con el objetivo de acompañar a docentes y directivos en sus tareas y desarrollo profesional el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología pondrá en marcha próximamente experiencias formativas secuenciadas basadas en las necesidades reales de los docentes de educación especial. El propósito es desarrollar nuevas   habilidades y competencias profesionales vinculadas a prácticas, metodologías, estrategias y herramientas de evaluación innovadoras que permitan hacer de las aulas espacios más inclusivos para todos los estudiantes.

Formarán a docentes en experiencias inclusivas

El ministro Matías Cánepa visitó la Escuela de Educación Especial N° 7.208 de La Caldera

En este marco, el ministro Matías Cánepa visitó la Escuela de Educación Especial N° 7.208 de La Caldera, una de las unidades educativas destinataria de esta formación. Allí recorrió la institución junto a la directora del establecimiento Natalia Molina, se interiorizó acerca de las acciones que se llevan adelante y conoció algunas de las necesidades que presenta la comunidad educativa.

También tomó contacto con alumnos de la escuela a los que se les está brindando educación integral, inclusiva y de calidad en el nivel primario e inicial y talleres colaborativos para estudiantes de establecimientos de educación común.

Formarán a docentes en experiencias inclusivas

Sobre la capacitación docente

Se dictará de manera virtual y estará destinada a equipos de apoyo y docentes inclusores que trabajen en unidades educativas de Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, La Caldera y Metán.

La propuesta permitirá a los participantes profundizar las bases teóricas sobre las que se sustentan decisiones y prácticas profesionales: a través de propuestas dinámicas de trabajo colaborativo se promoverá el análisis y la resignificación de planificaciones, procedimientos, técnicas y metodologías que se emplean en el trabajo con niños que presentan algún desafío de aprendizaje académico y social.    

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS