CASAS EN EL INTERIOR

Nazareno y Los Toldos sumaron 30 nuevas viviendas entregadas

En Nazareno, el ministro de Desarrollo Social encabezó el acto de entrega de 20 viviendas. En Los Toldos, autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) entregaron 10 módulos habitacionales a pobladores.

Autoridades durante la entrega de viviendas. Foto: Prensa Oficial.
Autoridades durante la entrega de viviendas. Foto: Prensa Oficial.

A través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se concretó la entrega de 20 casas a familias rurales de la localidad de Nazareno, perteneciente al departamento Santa Victoria.

El acto de entrega de llaves estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi quien destacó la importancia de cumplir el sueño de la casa propia para los salteños.

La obra pertenece al programa provincial Mi Casa, con financiamiento del IPV; mientras que la dirección técnica y mano de obra estuvo a cargo de la municipalidad de Nazareno.

Las unidades habitacionales entregadas están distribuidas por el pueblo de Nazareno y en parajes cercanos. Para la construcción se utilizó material de la zona como el adobe y piedra en mampostería, las viviendas tienen revoque grueso y fino a la cal, la cubierta es de tirantería de madera, machimbre y chapa.

Las viviendas tienen dormitorio, cocina-comedor, baño completo y lavadero externo.

Participaron del acto también el intendente local Rubén Yugra, el secretario del Interior, Javier Diez Villa y demás funcionarios que acompañaron a los vecinos.

En Los Toldos también

Diez familias de Los Toldos recibieron las llaves de su primera vivienda. Encabezaron el acto el intendente Virgilio Mendoza y del jefe del área Unidad Ejecutora de Programas Descentralizados del IPV, Juan Carlos Bernasconi.

Las viviendas de Los Toldos fueron financiadas por el IPV y pertenecen al programa Mi Casa. El municipio se encargó de la mano de obra y del material para la construcción, se encuentran distribuidas por distintos sectores del pueblo y cada una cuenta con dormitorio, cocina -comedor, baño completo y lavadero externo.

Durante el acto, los funcionarios destacaron el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio que permite garantizar el acceso a la vivienda a pobladores que viven en zonas de difícil acceso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS