GESTIONES DEL JEFE COMUNAL

Molinos busca sumarse al sistema de red de Aguas del Norte

El intendente Walter Chocobar mantuvo un encuentro con el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, buscando sumar a la localidad vallista al sistema de Aguas del Norte.

Ignacio Jarsún junto al intendente Walter Chocobar. Foto: Prensa Oficial.
Ignacio Jarsún junto al intendente Walter Chocobar. Foto: Prensa Oficial.

Actualmente, el servicio de agua en Molinos es prestado por la Municipalidad, por lo que el intendente señaló la necesidad de cambiar esta situación para contar con personal específico e idóneo y herramientas y maquinaria acordes a las necesidades de una prestación más eficiente del servicio.

La demanda de municipios que buscan incorporar sus localidades bajó el sistema de Aguas del Norte ha ido aumentando a raíz de la crisis hídrica que azotó en los últimos años a la provincia.

Esto se debe a la poca estructura con la que cuentan los intendentes para brindar un servicio de calidad a la población de sus municipios. Además se suma una escases de recursos económicos para gestionar mejoras en las redes que manejan.

Jarsún se mostró de acuerdo en sumar a esta localidad a las áreas servidas por la Empresa, por lo que acordaron iniciar los trámites y gestiones necesarias para realizar el traspaso de manera ordenada y dentro del marco regulatorio de la actividad.

“Coordinamos acciones para avanzar para que pueda haber personal idóneo en el municipio para hacer el mantenimiento del servicio, que es fundamental. La comunidad de Molinos entiende que este es un servicio vital para la localidad y quieren que avancemos en el convenio”, indicó el intendente.

Chocobar anticipó que personal de Aguas del Norte concurrirán a la localidad y se avanzará en reuniones con los concejales para activar los acuerdos necesarios para contar con el convenio.

“Si bien el concejo está en receso hasta marzo, vamos a tener conversaciones para que cuando llegue el momento hayamos avanzado en este proyecto para tener el servicio de Aguas del Norte en el municipio de Molinos”, concluyó.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS