ALERTA NARANJA

Medidas de prevención en Tolar Grande y San Antonio de los Cobres por el volcán Lascar

En las localidades de Tolar Grande y San Antonio de los Cobres se decidió tomar medidas de prevención ante la posible erupción del volcán Lascar de Chile.

El volcán Lascar en Chile aumentó su actividad sísmica.
El volcán Lascar en Chile aumentó su actividad sísmica.

Ambos municipios se encuentran dentro del alerta naranja que decretó el Sistema Nacional Integral de Gestión de Riesgo (SINIGER) tras el aumento de actividad sísmica de volcán Lascar.

Los intendentes ya trabajan en la procura del equipamientos e insumos por posible ceniza, y realizan reuniones para coordinar trabajos por algún posible riesgo.

Sergio Villanueva, intendente de Tolar Grande, afirmó a Nuevo Diario que ya se han adquirido insumos para distribuir a la población en caso se presente una situación imprevista por el volcán, aunque afirmó que por el momento la situación se encuentra tranquila.

"En el municipio ya tenemos comprado y previsto todo lo que son los barbijos con filtros y acumulación de agua que es lo principal que se contamina", sostuvo Villanueva a este medio, quien confirmó que los insumos están para ser distribuidos si es que la situación lo amerita.

También se conformó lo que es la Junta Municipal de Defensa Civil de Tolar Grande que incluye a todas las instituciones civiles como lo son escuelas, Policía de Salta, Gendarmería Nacional y Vialidad. También se sumaron las empresas mineras que operan en la puna salteña.

Tolar Grande está más cercana al volcán Lascar y San Antonio de los Cobres es el municipio con mayor densidad demográfica y que también puede ser afectado ante una posible actividad eruptiva.

Alerta en Defensa Civil

La Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia ya tomó contacto con titulares de ambos municipios de la Puna salteña y se mantienen en alerta a la evolución de la actividad del volcán que se encuentra en la región de Antofagasta.

La Municipalidad de Tolar Grande elaborara un plan de contingencia con Gendarmería y la Policía, además compartió recomendaciones a través de sus cuentas oficiales y a la población del lugar sobre cómo deben actuar en el caso se registre la presencia de ceniza volcánica.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La carnicería se encontraba en Guachipas. Foto: Policía de Salta

OCURRIÓ EN GUACHIPAS

Una carnicería poseía carne no apta para el consumo humano

Policías de la Sección Rural y Ambiental El Carril, el día de ayer por la mañana realizó el control de carnicerías, asimismo detectó carne en estado de descomposición. La propietaria fue infraccionada y la carne decomisada.


ÚLTIMAS NOTICIAS