GESTIÓN PABLO GONZÁLEZ

Más sorpresas en Orán: Celulares y golosinas en las cuentas municipales

El norte de la provincia también es noticia por hechos poco gratos vinculados a la saliente gestión de gobierno de Pablo González en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. 

Más denuncias sobre la gestión de Pablo González. Foto: Internet
Más denuncias sobre la gestión de Pablo González. Foto: Internet

Días atrás salieron a la luz diferentes facturas con deudas que adquirió el municipio y en época de pandemia.

Así lo reveló a Nuevo Diario, a través de un informe, la periodista oranense Victoria Boedo, quien detalló que fue una casa comercial de electrodomésticos la que facturó, entre otras cosas, un lavarropas con un valor superior a los dos millones de pesos, televisores led de más de 50', una moto Yahama FZ valuada en más de 3 millones de pesos sin un destino oficial para su uso.

Cabe recordar que a días de asumir en su gestión al frente del municipio de Orán, el actual intendente Baltasar Lara Gros aseguró que habían recibido el municipio totalmente desbastado con oficinas casi vacías sin ningún tipo de mueble, por lo que este tipo de facturas despertó las dudas del ejecutivo actual y de los concejales, ya que estos bienes no se encontraban dentro del balance de la intendencia.

También compras del supermercado

Por su parte, el Concejo Deliberante de San Ramón de la Nueva Orán hizo oficial el proceso de investigación sobre las citadas irregularidades, que no son las únicas. También sorprendieron los recibos de un conocido supermercado con orígenes jujeños que indicarían que desde el municipio se compraron productos bastantes peculiares: máquinas de afeitar, chocolates, planchas para el cabello, perfumería, entre otros.

Al respecto, Alejandra Pato, quien preside el Concejo siendo su segundo período como edil oranense, admitió que en esas listas figura un pedido de un ex concejal (antiguo compañero de la gestión anterior) que solicitó un lavarropas, un secarropas y una cocina, que aparentemente nunca nadie vio que hayan sido entregadas. "Se fueron de shopping en plena pandemia mientras la gente se moría de Covid, prácticamente estafaron a cada uno de los oranenses", dijo Pato.

¿Donaciones? Se desconoce todavía, pero se aguarda que durante los próximos días el Honorable Concejo Deliberante arroje más datos.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS