POR LAS LLUVIAS

Más de un mes sin respuesta: la población de Sumalao, aislada

Hace más de un mes, el transporte público a cargo de SAETA no ingresa a Sumalao ante el estado intransitable del camino debido a las lluvias de fines de diciembre. Concejales solicitan obras.

El colectivo no ingresa al pueblo desde el 25 de diciembre. Foto: El Pregonero
El colectivo no ingresa al pueblo desde el 25 de diciembre. Foto: El Pregonero

El concejal de La Merced, Oscar Castillo, indicó en diálogo con Nuevo Diario que desde el 25 de diciembre la zona de Sumalao, La Merced, San Agustín y el Hauico se ve afectada por la lluvia de esa fecha, dejando el camino rural intransitable motivo por el cual el transporte público no se dirige al lugar hace ya un mes.

Ante la imposibilidad de contar con transporte público y la necesidad de llegar al pueblo a abastecerse, la población de Sumalao debe caminar un tramo de más de 10 kilómetros.

“Yo particularmente presenté varios pedidos de obras para esta zona de Sumalao para que la gente no quede a la deriva y que no quede aislada porque es el único medio de transporte que ellos tenían para salir al pueblo de La Merced, a realizar sus compras de víveres y abastecerse, y hoy lamentablemente no pueden”, indicó.

A ello, agregó que el municipio empezó a realizar tareas de mantenimiento, pero al no tener la maquinaria suficiente o la falta de condiciones óptimas de las mismas, sumado a la continuidad de las lluvias, la situación sigue sin solucionarse.

Además, sostuvo que la Municipalidad de La Merced, hoy a cargo de Javier Wayar, no gestionó ante la provincia ningún tipo de ayuda que permite paliar lo sucedido. “Tenemos un intendente que no gestiona y que no le da solución a toda la gente que ha confiado en él y que lo ha votado”, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS