FRONTERA INTERNACIONAL

Los bagayeros se encuentran a la espera de la apertura

Tras confirmarse que el paso Salvador Mazza-Yacuiba continuará cerrado hasta disposición oficial, el presidente de la Asociación de Bagayeros, Juan Carlos Llanque declaró que el sector estaba esperanzado con un pronta apertura.

Los bagayeros o pasantes realizan un trabajo informal de venta de sus mercaderías que comercializan de un sector al otro.
Los bagayeros o pasantes realizan un trabajo informal de venta de sus mercaderías que comercializan de un sector al otro.

Días atrás hicieron públicas las amenazas de bloqueo de argentinos al movimiento de bagayeros los pasos ilegales, y sostuvo que es preocupante para el sector que vive del traslado de mercadería.

Los comerciantes han elaborado su protocolo de bioseguridad.

"Si bien en Bolivia ya se ha habilitado la frontera, previa coordinación con el país vecino, pero aún falta la autorización de Argentina", sostuvo el presidente de la Asociación de Bagayeros.

La medida tiene expectantes al sector de los bagayeros, quienes desde mediados de marzo se vieron perjudicados e impedidos de trabajar por la pandemia, son más de 600 familias las que dependen del trabajo diario en el Puente Internacional.

Parte del protocolo que presentaron los comerciantes argentinos consiste en que los carreros de la parte argentina trasladen la mercadería hasta la mitad del puente internacional y, de ahí los bagayeros bolivianos trasladarían hasta los almacenes o depósitos.

En caso de no tener respuestas favorables exigirán fuentes laborales, puesto que a la fecha se encuentran inactivos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS