EL DOMINGO

Los actos oficiales por el Día de la Independencia se realizarán en La Caldera

Este domingo, el municipio de La Caldera será sede de la conmemoración oficial del Gobierno Provincial por el 207° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. A través de un decreto protocolar, se declarará al municipio por segunda vez Capital de la Provincia por un día.

El Día de la Independencia se recordará en La Caldera. Foto: Municipalidad de La Caldera.
El Día de la Independencia se recordará en La Caldera. Foto: Municipalidad de La Caldera.

Los actos estarán encabezados por el vicegobernador Antonio Marocco y contará con la participación de las fuerzas vivas, autoridades educativas, estudiantes y el pueblo. Las actividades comenzarán a las 9:30 con un chocolate patrio con pan dulce. Posteriormente, a las 9:45, las autoridades izarán las banderas y luego se dirigirán a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde se celebrará el Solemne Tedeum, oficiado por el padre Marcos Algorta.

Luego de la ceremonia religiosa, previa revista de tropas formadas y palabras alusivas de las autoridades, se llevará a cabo un desfile cívico militar tras el cual finalizará la ceremonia.

“Nos pone muy contentos que La Caldera sea elegida nuevamente para los actos oficiales. Estamos muy agradecidos con el Gobierno de la Provincia”, indicó Diego Sumbay, intendente de esa localidad.

El jefe comunal remarcó la presencia en los actos de todo el Gabinete provincial y municipal. Contó que existe la posibilidad que el gobernador Gustavo Sáenz participe, de llegar a tiempo de un viaje que tiene programado.

Formaciones del Ejército, Cadete de Policía de la Provincia, Banda de Música de la Policía, cuerpo de bomberos voluntarios, Colegio Secundario, escuela primaria, y fuerzas vivas darán el presente en el desfile cívico militar.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS