ARREGLO DE VEHÍCULOS Y MAQUINARIAS

La Provincia dio fondos a La Caldera para su parque automotor

Por gestiones del intendente Diego Sumbay, la Secretaría del Interior libró dinero del Fondo Compensador para acondicionar parte del parque automotor del municipio y poder de esta manera dar respuestas a las necesidades de los vecinos. Los vehículos y maquinarias se encuentran en avanzado estado de deterioro.

Los recursos entregados a La Caldera provienen del Fondo Compensador y fueron gestionados ante la Secretaría del Interior.
Los recursos entregados a La Caldera provienen del Fondo Compensador y fueron gestionados ante la Secretaría del Interior.

Para el arreglo de la pala cargadora y de la Trafic en la que se desplazan los abuelos del hogar Linares, el Gobierno provincial otorgó $2.851.550 en tres pagos.

El jefe comunal rubricó el acuerdo con Javier Diez Villa, secretario del Interior, quien consideró la urgente demanda del municipio. Sumbay agradeció al Gobierno provincial por los fondos otorgados, que permitirán mejorar el parque automotor para comenzar a trabajar en la apertura de los caminos rurales, encauzamiento de ríos y mejoramiento de las calles del ejido municipal. 

Cabe recordar que la puesta a punto de estos vehículos supera ampliamente los tres millones de pesos, por lo que la asistencia financiera otorgada por Provincia permitirá avanzar en el recupero del parque automotor y acompañar la inversión que viene realizando el municipio en el acondicionamiento de maquinarias. 

En los últimos días se hizo recambio de cubiertas de un tractor y se compraron repuestos para otros vehículos.

"Tenemos los vehículos totalmente amortizados porque tuvieron muy poco o escaso mantenimiento en los últimos años, lo que hace que cada vez más necesiten de reparaciones. Con la venta de árido hemos logrado acondicionar algunos vehículos, pero aún no están en las condiciones óptimas", señaló el intendente. 

En este sentido, el jefe comunal recordó que el municipio tiene varios vehículos inmovilizados por los altos costos que demanda hacerlos funcionar. 

Por otro lado, desde el año pasado que la comuna gestiona ante Provincia y Nación fondos para la compra de un camión recolector de residuos o, en su defecto, para la reparación del existente, ya que continuamente necesita de reparaciones.  

Cabe recordar que a fines de febrero el municipio adquirió un hidroelevador de más de 13 metros de altura, destinado al sector de Electricidad y el año anterior un tanque atmosférico para suplir las necesidades de saneamiento de la población. También un tanque cisterna de mil litros para acopio y traslado de combustible.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS