TRABAJO EN DESARROLLO SOCIAL

La mesa regional en Chicoana abordó temas sobre género, empleo y niñez

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, junto al Intendente municipal Esteban Ivetich, presidieron en la jornada de ayer la Mesa Regional de Desarrollo Social en el Municipio de Chicoana.

La reunión tuvo lugar en Chicoana.
La reunión tuvo lugar en Chicoana.

El encuentro, coordinado por la Secretaría de Fortalecimiento Socio-Comunitario, contó con la participación de agentes de los municipios que integran la región del Valle de Lerma y Valle de Siancas; El Bordo, Campo Santo, General Güemes, Salta Capital, Vaqueros, La Caldera, San Lorenzo, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Cerrillos, La Merced, Coronel Moldes, La Viña, Guachipas y el municipio anfitrión, Chicoana.

Durante la apertura de la jornada Vargas celebró la concreción de una segunda mesa regional y destacó la productividad de los encuentros porque "capacitar a todo el equipo y gabinete de los municipios para que puedan articular y bajar programas impacta y repercute directamente en el ciudadano y en hacer realidad derechos".

Asimismo, el intendente de Chicoana indicó que esto marca un antes y un después en la política de la provincia para con los municipios. "Espero que éste sea el primero de muchísimos otros encuentros que permitan que mediante capacitaciones podamos ser más eficientes para poder llegar a cada una de las personas que necesitan del acompañamiento de Estado".

Dio su impronta específica al intercambio durante la jornada de hoy, la presencia de autoridades de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad; la Subsecretaría de Empleo, Cooperativa y Mutuales; la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia; el CFI y la Dirección General de Capacitación para el Empleo quienes expusieron requisitos e información para acceder a los diferentes programas que se imparten desde cada área con proyección en los municipios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS