COMPROMISO DE OBRAS

La intendencia de Mosconi se pone al frente de la distribución del agua

Ante la insistencia de la intendenta, Aguas del Norte firmó un compromiso para realizar las obras necesarias; y la Municipalidad estará a cargo de los camiones distribuidores para optimizar el reparto.

La intendenta frente al operativo. Foto: Facebook Ana Guerrero Palma
La intendenta frente al operativo. Foto: Facebook Ana Guerrero Palma

Tras varios días de insistencia por parte de Ana Guerrero Palma, intendenta de General Mosconi, el pasado jueves se llegó a un acuerdo con Aguas del Norte. La localidad se encuentra sin el servicio de agua hace tiempo, y las respuestas de la empresa eran pocas.

Por parte de la empresa, estuvieron presentes Juan Bazán y Flavio Díaz, quienes se comprometieron a realizar distintas acciones a los fines de mejorar el servicio a Mosconi.

El documento, al que pudo acceder Nuevo Diario, cuenta con los siguientes acuerdos: realizar un relevamiento y entrega de tinacos para los vecinos; asistencia con bidones de agua potable con un debido control, reparto que será coordinado por la propia municipalidad; 21 camiones cisternas para la localidad y cinco más para Coronel Cornejo; la presentación de un plan de obras detallado a la Secretaría de Servicios y Obras Públicas de la Provincia; cambio de cañería en el sistema aguay para mejor afluencia; estudio de fuente de acuíferos en todo el departamento San Martín y la falta de agua en los barrios 104 viviendas, 40 viviendas y San Francisco y un sondeo y relevamiento de las cañerías para un plan de recambio.

La intendenta fue acompañada por una gran cantidad de vecinos en el reclamo, y luego de lograr el acta de compromiso, les manifestó: “Les agradezco el apoyo. Yo soy la garantía, si la obra no se hace yo vuelvo acá”.

Asimismo, indicó que cuenta con el apoyo del gobierno provincial luego de comunicarse con Sergio Camacho, ministro de Infraestructura, quien le brindó su apoyo.

El viernes llegaron los camiones cisternas, y Guerrero Palma estuvo al frente del reparto para optimizarlo. Anteriormente, ante la poca cantidad de recursos que se enviaban a la localidad, ocurrieron situaciones de violencia entre vecinos y choferes. De esta forma, se garantiza que llegue el agua potable a todos los ciudadanos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Los trabajadores mantienen reclamos. Foto UPCN

24 EMPLEADOS

El municipio de Irigoyen en conflicto, por cesantía de trabajadores

La decisión del Ejecutivo municipal de Hipólito Irigoyen de cambiar de funciones a algunos trabajadores echó más leña al fuego al conflicto que vive el municipio, tras la decisión de la intendenta Soledad Cabrera de dejar sin efecto el pase a planta permanente de 24 empleados que se hizo el año pasado durante la intendencia de Alfredo Sosa.

Se mantiene un conflicto gremial en el municipio de Yrigoyen. Foto: Aries

MEDIDAS DE FUERZA

Conflicto laboral, paro y denuncias en Hipólito Yrigoyen

Empleados municipales de Hipolito Yrigoyen se encuentran realizando un paro desde hace días ante la decisión de la intendenta Soledad Cabrera de despedir a 24 trabajadores. También, denuncias amenazas y sanciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS