TRAMO MISIÓN CHAQUEÑA- EMBARCACIÓN

La comunidad Misión Salim denuncia irregularidades en el servicio de colectivo

Leonardo Simplicio, cacique de la Comunidad Misión Salim, denuncia irregularidades en el servicio que presta la empresa de transporte San Antonio en el tramo Misión Chaqueña- Embarcación y viceversa.

El sistema de transporte en Embarcación enfrenta a las comunidades.
El sistema de transporte en Embarcación enfrenta a las comunidades.

Hay fuego cruzado entre el operador del servicio y algunas de las comunidades por el transporte.

Y es que el municipio acordó con Mauro Ferreyra la concesión del transporte de pasajeros de la línea Embarcación- Misión Chaqueños, que a decir de Leonardo Simplicio se suma a otras dos: Puskillo y Cabrera. El servicio tiene tres horarios, distribuidos en mañana, mediodía y noche, de lunes a sábados. 

"Él (por Ferreyra) genera problema entre las comunidades de Carboncito y Misión Chaqueña. Manda a la gente a cortar la ruta. No respeta los horarios, juega a las carreras para ganar pasajeros y sacar ventaja. Cuando le dicen que tiene que cumplir horarios llama a los caciques que están con él para que corten la ruta. Ya denunció al intendente y al comisario", explicó Simplicio.

Señaló que de no tener soluciones al conflicto se dirigirán al municipio a plantearle la situación al intendente Carlos Funes.

Por otro lado, y por el mismo tema el cacique de Misión Salim denunció a Rita Saice, propietaria de la empresa San Antonio, ya que espera que la empresaria tome conocimiento de lo que ocurre y mengüen los conflictos. "Ella a lo mejor no conoce a las comunidades ni conoce al chofer. A lo mejor el hombre es buena persona, pero no es responsable del trabajo y maltrata a la gente", agregó.

Contó que Ferreyra y su familia organizan cortes de ruta para continuar prestando el servicio. "Dicen que tienen el apoyo de las comunidades de Carboncito y Misión chaqueña y se hacen pasar por originarios y son porteños", señaló.

El 29 de septiembre pasado, Diana Ferreyra, hermana de Mauro, en una entrevista realizada por Videotar indicó que ella y miembros de las comunidades denunciaron al intendente Carlos Funes, por incumplimiento de los deberes de funcionario, discriminación y violación de los derechos humanos por haber mandado a detener a sus hermanos Mauro y Patricia en un corte de ruta.

"El municipio puso un transporte que abandona a los pasajeros, ofrece un mal servicio. Y a mi hermano que tiene un buen transporte no los deja trabajar, inclusive un policía de tránsito detuvo a mi hermano por una denuncia de hace dos años, le quitaron el colectivo por ocupar la terminal vieja como parada con los pasajeros incluido. Hace una semana que mi hermano no trabaja porque no lo dejan", afirmó.

Por otro lado, tras obtener su liberación, Mauro Ferreya sostuvo que: "Me acusaron de que yo entorpecía el tránsito. Me acusaban que cortar la ruta y nada que ver. Lo que estaban haciendo los referentes en ese momento es reclamar por algo y que vienen viviendo ya hace tres años y medio por el maltrato de una empresa de transporte. Un chofer golpeó a una chica y la dejó internada. La gente se cansó de todo ese maltrato y bueno, decidieron cortarle la ruta. Pero ese no es mi problema, sino que yo estaba trabajando y me hacen el con el corte de ruta, no me dejan trabajar".

Ferreyra no descartó que esta situación se deba al caso Zaira, la niña wichí de 12 años que vivía postrada en una choza de Misión Chaqueña, cuya situación fue visibilizada por su hermana Diana Ferreyra.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS