DE POLIETILENO TEREFTALATO

Jóvenes caldereños se unen en cooperativa para fabricar ladrillos PET

Jóvenes de La Caldera buscan conformarse en cooperativa para realizar trabajos de reciclaje. Los emprendedores presentaron un proyecto para la producción de ladrillos de Polietileno Tereftalato, también conocido como ladrillos PET. La Comuna acompañará este proyecto.

Viajarán a Las Lajitas a conocer una empresa de reciclaje.
Viajarán a Las Lajitas a conocer una empresa de reciclaje.

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, la secretaria de Planificación y Proyectos Mariana Mamaní, y el subsecretario de Salud y Medio Ambiente Rodrigo Páez, se reunieron con integrantes del grupo de voluntariado "Alerta Juvenil".

El Polietileno Tereftalato, también conocido por su sigla PET, es un tipo de plástico comúnmente utilizado en envases y botellas de gaseosa, agua y aceite, entre otros.

Además de ser 100% reciclable, sus aplicaciones varían desde la fabricación de más envases hasta la producción de abrigos de polar. En el caso de la futura cooperativa caldereña, la misma se dedicaría a la fabricación de ladrillos PET.

El grupo está conformado por alrededor de 20 jóvenes que residen en el pueblo de La Caldera. Desde hace un tiempo se dedican al voluntariado, por lo que coordinó y desplegó acciones de reforestación en el dique Campo Alegre, limpieza de la ruta, actividades sociales, mantenimiento de espacios públicos, cine móvil, entre otras.

En este sentido, desde el municipio a través de las áreas de Medio Ambiente y Planificación y Proyectos, se coordinan acciones para brindarles las herramientas formativas al grupo y a la vez generar espacios de colaboración con las instituciones.

En la reunión entre el jefe comunal y los jóvenes se dialogó acerca de la posibilidad de abrir espacios de intercambios de experiencia con otros municipios en especial de Las Lajitas, que ya cuenta con una empresa de reciclaje, y con el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) ubicado en la vecina provincia de Tucumán.

Todo esto para propiciar la capacitación del incipiente grupo de trabajo conformado por jóvenes. A su vez desde el municipio se comprometió a seguir acompañando esta iniciativa en pos del cuidado ambiental, el desarrollo sostenible y la generación de empleo genuino a través de proyectos de trabajo.

A través de la gestión del municipio, estos jóvenes también accedieron al "Programa de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social", fomentado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ejecutado en la provincia por la Secretaría de Fortalecimiento Socio comunitaria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS