POR POSIBLE EXPLOTACIÓN

Hallazgo de mina de oro genera preocupación en los vecinos de Cachi

Luego de conocerse días atrás a través del Boletín Oficial el hallazgo de un yacimiento de oro y cobre por parte de la Sociedad Responsabilidad Limitada Yacones en inmediaciones a la localidad de Cachi, la población de la zona se encuentra visiblemente consternada. 

La publicación se realizó en el Boletín Oficial de la provincia.
La publicación se realizó en el Boletín Oficial de la provincia.

Esta situación se presenta al advertir los posibles riesgos de un emprendimiento de estas características, del cual tomaron conocimiento a través de los medios, y frente al cual aseguran se opondrán en aras del cuidado del medio ambiente.

Así lo afirmó la concejala cacheña Nieves Mendoza en declaraciones a FM Noticias (88.1)

"Sabemos lo que significa esto y por eso se generó gran preocupación en todos los sectores", comentó la edil, para luego decir que se solicitó la información precisa porque en el Boletín Oficial hay datos erróneos de catastros y coordenadas. Según el catastro, se trata de una extensión de 3 mil hectáreas.

Ante la preocupación de una avanzada minera, se presentó una nota a la jueza de minas y el intendente viajó a la Capital salteña para obtener respuestas, pero le contestaron que el expediente pasó a Inmuebles y que el primer proceso es de identificación de la zona.

"Los vecinos temen por el impacto ambiental, queremos que se prohíba cualquier tipo de explotación minera dentro del municipio", expresó la concejala y agregó que durante la jornada los vecinos se manifestarán para reclamar por esta situación.

En una convocatoria de los cacheños a propósito de la presentación espontánea ante la justicia, analizaron por un lado los distintos pasos a seguir, entre ellos un detallado informe ambiental, y así también se expresaron en un rechazo popular: "Queremos que sepan que queremos ser una región libre de minería, porque sabemos las consecuencias nefastas que tendrían en la región".

Wayar desmiente vinculación

De acuerdo a la información oficial, los terrenos afectados pertenecen a la Sra. Andrea Wayar, hija del senador provincial, Walter Wayar.

El legislador, en declaraciones a Profesional FM (89.9) negó el hallazgo en terrenos de su familia y consideró que es una falla del Estado que aparezca en un documento tan importante como el Boletín.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS