CRISIS DEL TRANSPORTE

Güemes pidió ampliar el servicio de tren ante los aumentos de colectivos

La Municipalidad de General Güemes junto a legisladores del departamento elevaron un pedido al Ministerio de Infraestructura. Solicitan ampliar el servicio de tren a 500 pasajeros por día.

Reunión entre los referentes güemenses y la funcionaria del gobierno provincial. Foto Prensa Güemes.
Reunión entre los referentes güemenses y la funcionaria del gobierno provincial. Foto Prensa Güemes.

El encuentro tuvo lugar en la jornada de ayer, donde en representación de la Municipalidad de General Güemes participó  el subsecretario de Trabajo, Daniel Quinteros, acompañado por el senador provincial, Enrique Cornejo.

La reunión fue con la secretaria de Planificación perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Laura Caballero.

En la misma solicitaron de manera urgente la ampliación de la capacidad del servicio de transporte de pasajeros en Tren Güemes-Salta y viceversa a 500 asientos por frecuencia.  Los dirigentes argumentaron su pedido por la crisis que generó la suba de tarifas autorizadas por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

Una gran cantidad de ciudadanos del Departamento General Güemes circulan diariamente a la Ciudad de Salta, ya sea por motivos laborales o de trámites. El Tren "Gesta Gaucha" es uno de los servicios más económicos con los que cuentan los ciudadanos para arribar a la capital salteña, pero cuenta con una capacidad muy reducida para transportar pasajeros. 

La solicitud planteada se encuentra en análisis, para evaluar alternativas que permitan ampliar el servicio. El Tren depende de la empresa estatal de gestión nacional Trenes Argentinos S.A.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS