SALUD EN EL INTERIOR

Gerentes de los Valles Calchaquíes analizaron el impacto de SAFESA

El Ministerio de Salud Pública realizó una mesa de trabajo con gerentes hospitalarios de áreas operativas de los Valles Calchaquíes. Se trata de un software que tiene como objetivo la implementación de la historia clínica digital única.

Gerentes reunidos con el ministro de Salud. Foto: Gobierno de Salta.
Gerentes reunidos con el ministro de Salud. Foto: Gobierno de Salta.

El encuentro fue encabezado por el ministro Mangione, en el que se coordinaron acciones de trabajo en red.

Durante el encuentro, se evaluó la implementación del programa Salud Federal Salta (SAFESA) un sistema que digitaliza, en una sola plataforma, toda la actividad que se realiza en los hospitales, centros de salud y clínicas de la provincia.

El sistema está constituido por módulos administrativos y asistenciales destinados a la Gestión de pacientes y turnos; hospitalización; emergencia; quirófano y lista de espera; laboratorio; farmacia y diagnóstico por imágenes.

También, contiene una estación de trabajo profesional de enfermería; odontología; registro de vacunas; módulo de vigilancia, estadísticas y tableros de gestión y seguridad de pacientes. Se prevé agregar módulos sobre salud mental y discapacidad.

Además, se dialogó sobre la necesidad de recurso humano, cuestiones administrativas, situación del parque automotor, se analizaron las campañas de inmunización y de dengue, las acciones y el trabajo epidemiológico que se realizará en la provincia este nuevo periodo de vigilancia de enfermedades transmitidas por mosquitos.

La gerente general del hospital de Cafayate, Valeria Mansilla, expresó que “estamos muy agradecidos con el ministro Mangione por escuchar nuestras necesidades. Vemos grandes avances en el sistema público de salud, por ello hoy todos los gerentes tenemos la misma convicción de defender a la salud pública, porque nos sentimos parte de ella, brindando un excelente servicio para toda nuestra comunidad”.

Participaron de esta actividad, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione; el secretario de Gestión Administrativa, Gustavo Sulekic; el subsecretario de Gestión de Salud, Luciano Giasso; el director general de Infraestructura, Agustín Delmonte y el director de la Zona Sanitaria Oeste, Sandra Hermosilla.

También, los gerentes generales de los hospitales de Cafayate, Valeria Mansilla; San Carlos, Pablo Corimayo; Seclantás, Julio Inturias; Molinos, Micaela Gutiérrez; Cachi, Miguel Plaza; y La Poma, Cinthia Muñoz.

Reunión con intendentes y legisladores

Funcionarios de la cartera sanitaria provincial mantuvieron un encuentro con intendentes, diputados y senadores de los departamentos Cafayate, San Carlos, Cachi, La Poma y Molinos.

Durante la reunión se abordaron diversos temas, como las enfermedades más frecuentes en la zona sanitaria oeste, el recurso humano, la disponibilidad de camas, los servicios de Oncología y Diálisis que funcionan en Cafayate y el rol de las obras sociales con los hospitales públicos.

También, se explicó el plan de Regionalización de la Salud, en el que se prevé que los nosocomios de Cachi y Cafayate sean los centros de referencia de mayor complejidad en los Valles Calchaquíes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS