RELEVAMIENTOS EN EL NORTE

Geolocalizaron 509 huertas de comunidades originarias en el norte provincial

El trabajo se desplegó en 115 comunidades originarias de San Martín, Rivadavia y Orán. Cada sembradío recibe asistencia y herramientas del programa de Huertas y Emprendimientos Indígenas lanzado en junio.

Personal de la Delegación de Asuntos Indígenas durante los relevamientos. Foto: Gobierno de Salta.
Personal de la Delegación de Asuntos Indígenas durante los relevamientos. Foto: Gobierno de Salta.

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas informa que 509 huertas ubicadas en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria reciben asistencia del programa Huertas y Emprendimientos Indígenas y están geolocalizadas mediante satélite por el sistema informático móvil Epicollect5.

Son 324 huertas las relevadas y asistidas en 75 comunidades indígenas de San Martín, 103 sembradíos en 27 misiones y parajes de Rivadavia; y 82 huertas en 13 pueblos originarios de Orán.

Geolocalización con sistema informático

El organismo provincial trabaja con el sistema informático Epicollect5 que combina la tecnología de geolocalización -mediante satélite-  de Google Maps y que es compatible con los sistemas operativos de teléfonos móviles.

Además, la aplicación -utilizada por los agentes en los relevamientos- permite la carga de fotografías de los avances, las características de la zona donde se ubica la huerta y facilita el registro de datos de cada horticultor incluido en el programa Huertas y Emprendimientos Indígenas.

El programa, lanzado en junio por el organismo dirigido por Marcelo Córdova brinda capacitación en misiones y parajes a través de 14 agentes capacitados en técnicas de siembra y cultivo y realizan un exhaustivo relevamiento de necesidades y progreso de cada unidad productiva

Al respecto, el director de Desarrollo Productivo del organismo, Pierre Herrouet expresó que la Delegación ya entregó 717 herramientas entre carretillas, hachas, picos, azadas, machetes y rastrillos.

Por último, Herrouet sostuvo que el Programa ha beneficiado a 422 familias que representan alrededor de 1700 personas.

“La estrategia busca fomentar la soberanía alimentaria y el progreso de las unidades productivas en la zona declarada en emergencia sociosanitaria”, concluyó. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS