HAY UN HERIDO GRAVE

Explotó una refinería en Aguaray y hay reclamos exigiendo seguridad

La explosión se registró en la planta que pertenece a la empresa Tecpetrol. Un joven trabajador de la comunidad fue trasladado a Salta por sus heridas de gravedad. Interviene la Fiscalia Penal de Salvador Mazza.

Vecinos en alerta tras la explosión. Foto: Infopocitos.
Vecinos en alerta tras la explosión. Foto: Infopocitos.

La Policía de Salta informó que la explosión se registró aproximadamente a las 22:30 y por el hecho el joven Fernando Rojas, trabajador de la planta y miembro de la Comunidad "El Algarrobal", fue internado de urgencia por sufrir quemaduras en 2do grado.

En principio, el obrero fue derivado al Hospital Juan Domingo Perón de la Ciudad de Tartagal, pero en la mañana el nosocomio confirmó la derivación de urgencia del joven al Hospital San Bernardo en la Ciudad de Salta debido al delicado estado del paciente. 

La justicia penal confirmó que el hecho se encuentra en investigación por parte del fiscal penal Armando Cazón de la Fiscalia Penal de Salvador Mazza.

Una vez sucedió el hecho, comenzó a circular via redes sociales videos de como las llamas se expandían por parte del predio de la empresa.

Fuentes del lugar confirmaron que el fuego fue controlado por trabajadores del lugar y que inmediatamente se activó un prótocolo de emergencia para evitar la propagación del fuego. 

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas de Salta y Jujuy, confirmaron a Nuevo Diario que internamente se conformó un comité de investigación del hecho para poder indagas sobre el mótivo del incidente.

Reclamos en la zona

Tras el hecho, personal policial y de Defensa Civil de la Municipalidad de Aguaray pusieron en marcha un operativo para poner en resguardo a las personas de comunidades aledañas al lugar. Sin embargo, ningún ente estatal tomó participación en el sofocamiento del fuego y hasta esta mañana la empresa no ha emitido comunicados oficiales sobre la razón del suceso. 

Este hecho despertó criticas de la comunidad de El Algarrobal, cuyos miembros se agolparón en ruta provincial 54 con un corte de circulación. Los originarios exigen que se den respuestas por el incidente y también que se pueda otorgar certezas de la seguridad de las comunidades aledañas.

El intendente de Aguaray, Guillermo Allemán, sostuvo a Nuevo Diario que están esperando respuestas por parte de la empresa y que se tomó contacto con el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, para poder mediar en el conflicto local.

"No hubo ninguna comunicación de la empresa, estamos mediando con el ministro para que bajen y hablen con los vecinos", dijo el jefe comunal.

Hasta el momento no se ha formalizado ningún pedido judicial en relación al hecho.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS