MIRANDA RUIZ

En Tartagal piden donación de medicamentos por los recortes que se realizan

Las políticas de recorte que se vienen haciendo sentir en los establecimientos hospitalarios de referencia de la provincia, alcanzan desde luego a los nosocomios con menor infraestructura.

Miranda Ruiz, es la médica referente de la convocatoria. Foto: Archivo NDS
Miranda Ruiz, es la médica referente de la convocatoria. Foto: Archivo NDS

Es el caso del Hospital Juan Domingo Perón, que, si bien no hizo oficial el pedido, médicos que trabajan en la institución, lanzaron una colecta a través de las redes sociales para recibir donaciones de medicamentos.

Así lo confirmó una de las gestoras de la iniciativa, la doctora Miranda Ruiz, en diálogo con el periodista Héctor Alí (FM Pacífico 92.9) quien aseveró que se trata de “una realidad inocultable”. La médica trabaja en el Hospital de Tartagal desde 2019: “nunca me pasó vivir esta falta de medicamentos que estamos viviendo ahora. Nos falta realmente de todo, desde antiparasitarios por boca, vitaminas para los niños, antibióticos en jarabe, analgésicos, antipiréticos, protectores gástricos, antipertensivos, hierro frente a la importante cantidad de anemias que tenemos. También faltan insumos hospitalarios, porque realmente la farmacia tiene que priorizar lo que es más emergente, que es el internado, la guardia, que incluso no se llega a cubrir lo que se necesita”, detalló Ruiz alarmada.

“Tomé la decisión de publicar semanalmente el pedido de donaciones de medicamentos, y actualizarlo para que se difunda, y de esa manera logramos que muchas personas me escriban, y han acercado donaciones al hospital, incluso desde lugares lejanos”, explicó sobre la iniciativa  y argumentó la médica rural: “los médicos efectores somos los que ponemos la cara con los pacientes, y es muy angustiante para nosotros,  no poder dar los tratamientos. No poder garantizar que se termine el circuito del proceso de atención. De nada sirve mi capacitación y mi esfuerzo como médica si no puedo vehicular los tratamientos y los seguimientos”.

No es ideología

Si bien desde el Ministerio de Salud, días atrás aseguraron que la ausencia de medicamentos había sido solucionada, y apuntaron a una cuestión política - ideológica, la médica desmintió: “bastante me desgasto por el disfuncionamiento del hospital, como para hacerlo por una cuestión ideológica  Si esa fue la respuesta (del Ministerio), basta que hablen con los pacientes que van a la farmacia, de hecho, miren lo que tengo que hacer”, insistió. “Yo pido la donación, a mí nadie de ningún equipo general ni ministerial me ha dicho que deje de hacer esto. Yo creo que nadie se animaría a decirme algo así porque mi respuesta va a ser esta.  Y si no hay medicación, voy a pedir donaciones”, cerró Miranda Ruiz.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS