OCHO CASOS

En Tartagal confirman y declaran un brote de fiebre chikungunya

El director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, confirmó que hay 10 casos de chikungunya notificados en los departamentos San Martín y Capital.

El mapa que comprueba el aumento de casos de chikungunya. Foto: Prensa Salud Salta.
El mapa que comprueba el aumento de casos de chikungunya. Foto: Prensa Salud Salta.

En Tartagal se declaró el brote por ocho casos confirmados, dos autóctonos y seis en estudio, surgidos del caso reportado el 10 de febrero.

El informe detalla además que los casos de dengue ascienden ya a 297 casos en todo el territorio provincial, 38 de los cuales son importados y 7 registrados en el departamento San Martín (3 en Rivadavia). En cuanto a dengue, el brote se declaró en los departamentos Anta (43 autóctonos), Capital (43 autóctonos) y Cafayate (22 autóctonos). Aparte, de 127 confirmados en investigación epidemiológica para determinar su origen, 2 corresponden a San Martín y otros 2 a Rivadavia.

Campaña de Descacharrado

En el marco de la serie de actividades que se vienen realizando para la prevención de las enfermedades que transmite el mosquito Aedes Aegypti, hoy miércoles 21 de febrero se desarrollará la fase 5 de la campaña sanitaria, abarcando a barrios del sector este, a ser: TGN, San Juan, Tomás Ryan, Bicentenario, San Silvestre, Norte Grande, Roberto Romero (punto de partida del operativo), y comunidades originarias Sachapera, Chorote y Lapacho I y II. El mosquito aedes aegypti, a diferencia de otros también presentes en la zona, no se cría en charcos, zanjas o ríos, sino en cubiertas de automóviles (uno de los lugares frecuentes de anidación), floreros, canaletas y portamacetas o bebederos de mascotas; de manera que es posible hallarlo en departamentos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS