OCHO CASOS

En Tartagal confirman y declaran un brote de fiebre chikungunya

El director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, confirmó que hay 10 casos de chikungunya notificados en los departamentos San Martín y Capital.

El mapa que comprueba el aumento de casos de chikungunya. Foto: Prensa Salud Salta.
El mapa que comprueba el aumento de casos de chikungunya. Foto: Prensa Salud Salta.

En Tartagal se declaró el brote por ocho casos confirmados, dos autóctonos y seis en estudio, surgidos del caso reportado el 10 de febrero.

El informe detalla además que los casos de dengue ascienden ya a 297 casos en todo el territorio provincial, 38 de los cuales son importados y 7 registrados en el departamento San Martín (3 en Rivadavia). En cuanto a dengue, el brote se declaró en los departamentos Anta (43 autóctonos), Capital (43 autóctonos) y Cafayate (22 autóctonos). Aparte, de 127 confirmados en investigación epidemiológica para determinar su origen, 2 corresponden a San Martín y otros 2 a Rivadavia.

Campaña de Descacharrado

En el marco de la serie de actividades que se vienen realizando para la prevención de las enfermedades que transmite el mosquito Aedes Aegypti, hoy miércoles 21 de febrero se desarrollará la fase 5 de la campaña sanitaria, abarcando a barrios del sector este, a ser: TGN, San Juan, Tomás Ryan, Bicentenario, San Silvestre, Norte Grande, Roberto Romero (punto de partida del operativo), y comunidades originarias Sachapera, Chorote y Lapacho I y II. El mosquito aedes aegypti, a diferencia de otros también presentes en la zona, no se cría en charcos, zanjas o ríos, sino en cubiertas de automóviles (uno de los lugares frecuentes de anidación), floreros, canaletas y portamacetas o bebederos de mascotas; de manera que es posible hallarlo en departamentos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS