SESIÓN EXTRAORDINARIA

En Tartagal aprueban nuevo aumento; el boleto alcanzará los $800

En sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Tartagal, y sin la presencia de los dos concejales radicales, Margarita Rauch y Sergio Jure, los ediles aprobaron un nuevo incremento del boleto de transporte público de 600 pesos para marzo y 800 pesos para abril, uno de los más altos del país.

Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: Prensa Concejo Deliberante de Tartagal.
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: Prensa Concejo Deliberante de Tartagal.

La medida provocó la reacción de algunos vecinos que se acercaron al recinto deliberativo para protestar por la medida que complica la ya perjudicada economía de las y los ciudadanos. Cabe destacar, además, que el único debate se produjo ante la posibilidad de abstenerse de votar expresada por el concejal Sergio González.

Al respecto, el legislador tartagalense declaró: “jamás vi algo así, llamar a una extraordinaria, para meterle la mano al bolsillo del contribuyente”.

Las declaraciones del edil provocaron reacciones en concejales oficialistas. Ramón Ramos afirmó “quien en la reunión pedía 800 pesos y ahora nos critica que 800 es mucho, 600 es menos que 800, esto de la dialéctica política lo respeto, pero…” y agregó “el mercado está volátil y en abril quizás podamos discutir un aumento nuevo o una disminución de la tarifa”. Por otra parte, el edil Raúl Camacho expresó “cuando aceptamos la extraordinaria pusimos toda nuestra responsabilidad, y al concejal (por Sergio González) lo escuché decir que había que ser responsables en declaraciones y nos estamos haciendo cargo”.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS