OPERATIVO SOCIAL Y DE SALUD

En Santa Victoria hasta el sábado se cumple la Fiesta de la Cultura Nativa

Culmina este fin de semana en el paraje La Merced de Santa Victoria Este, en el Chaco salteño, la Fiesta de la Cultura Nativa, el encuentro anual que no solo es un festival folclórico, sino que apuesta por: deporte, salud, cultura y educación.

Jorge y Don Lucio Rojas en la Fiesta de la Cultura Nativa. El acto patriótico de apertura de las actividades se cumplió en la escuela Cultura Nativa.
Jorge y Don Lucio Rojas en la Fiesta de la Cultura Nativa. El acto patriótico de apertura de las actividades se cumplió en la escuela Cultura Nativa.

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, participó junto al intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, el secretario de Modernización, Martín Güemes, el Delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova y el cantautor Jorge Rojas de los actos por el 25 de Mayo y el 50° Aniversario de la Escuela N° 4171 “Cultura Nativa” en misión La Merced.

El festejo patriótico congregó además a directivos y abanderados de todas las escuelas de la zona. También hubo desfile y bailes populares.  

El festejo patriótico también dio inicio al popular evento solidario “Cultura Nativa” que organiza el cantautor Jorge Rojas, que en la  ocasión junto a su Fundación Cultura Nativa, decidió organizar además un operativo social y de Salud, donde llegarán cerca de 30 médicos de todo el país para realizar controles de salud y un operativo quirúrgico destinado a la población del Chaco Salteño. El operativo se extenderá hasta fin de mes.

Puede ser una imagen de 8 personas y personas de pie

Sobre esto, Rojas indicó que “nuestro Festival está siendo acompañado por muchas instituciones, entre ellos el Estado a través del Ministerio de Salud que está a cargo de la logística del operativo de salud, el Ministerio de Desarrollo Social que acompaña la logística y asistencia a todas las comunidades.

También el ministerio de Turismo y Deportes que está trabajando con distintas actividades recreativas destinadas a la comunidad.”

Junto al operativo de salud que organizó la Fundación Cultura Nativa, la secretaría de Modernización instaló en misión La Merced el Centro de Atención Itinerante para acercar los distintos servicios del Estado a la población. 

Puede ser una imagen de 3 personas y cámara

Su titular, Martín Güemes indicó que “decidimos aprovechar la afluencia de este festival solidario Cultura Nativa para acercar a la gente temas como: empleo, salud, la secretaría de Participación Ciudadana, el Registro Civil, Anses, entre otros”.

Además de las instituciones educativas de la zona, participaron la asociación civil Franciscana Pata Pila, Hospital base A. O. 8, escuela de Danza y Malambo El Encuentro, Escuadrón de Gendarmería Nacional destacamento Santa Victoria Este, Empresa de Transporte Río Pilcomayo, entre otras.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS