EN BARRIO SANTIAGO APOSTOL

En La Caldera se construirán casas para familias vulnerables

Luego de reiteradas gestiones realizadas por el intendente Diego Sumbay, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) otorgó al municipio de La Caldera la construcción de 14 viviendas, a través de un convenio firmado la semana pasada. Las tratativas del jefe comunal ante el organismo provincial datan del inicio de su mandato. 

Con fondos del IPV y mano de obra local, el municipio construirá 14 viviendas en un barrio popular.
Con fondos del IPV y mano de obra local, el municipio construirá 14 viviendas en un barrio popular.

Las obras se ejecutarán en el barrio Santiago Apóstol, que fue incorporado como barrio popular en el RENABAP, y demandarán una inversión de más de 50 millones de pesos. Estarán a cargo del municipio y financiadas por el organismo provincial, con un plazo de ejecución de obras de un año.  Antes del inicio de obra la comuna debe presentar la ubicación de los lotes y la aprobación técnica del COPAUPS.

Respecto a la construcción de viviendas, el mandatario sostuvo: “Es un proyecto muy anhelado por todos los caldereños que no tienen viviendas. El déficit habitacional no escapa a La Caldera, pero tras insistir y con gestiones que iniciamos, apenas asumimos logramos un cupo de viviendas en el IPV. En la reunión que mantuvimos los intendentes con el gobernador por el armado del presupuesto reiteramos nuestros pedidos y allí el presidente del IPV nos anticipó que nos darían estas viviendas”.

Agregó que esta obra además generará trabajo para caldereños puesto que se incorporará recurso humano local. 
“Como en cada obra que ejecutamos, se incorpora mano de obra de la zona. Esto va a permitir a muchas familias generar ingresos”, detalló Sumbay. 

Cabe recordar que desde el inicio de su mandato, el jefe comunal comenzó las tratativas ante el organismo provincial para la construcción de viviendas, núcleos húmedos, soluciones habitacionales y núcleos húmedos para pobladores de zonas rurales.

“En este tiempo hemos logrado que 40 familias de sectores vulnerables se beneficien con núcleos húmedos y soluciones. Estas obras aportan mejoras sustanciales a la calidad de vida”, dijo Sumbay.  

Beneficiarios

Sumbay adelantó que en el municipio se habilitará un padrón para registrar a las familias vulnerables que necesiten viviendas, el que luego se entrecruzará con las que tienen legajos iniciados en el IPV para la adjudicación. Los interesados deben consultar por la documentación a presentar y los requisitos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS