HABÍA ALERTA AMARILLA

En el Norte provincial se registraron cortes de energía por los fuertes vientos

En horas de la noche del sábado y madrugada del domingo, debido a los vientos registrados en diferentes localidades del distrito Orán y Tartagal, se produjeron diferentes contingencias en el norte de la provincia que involucró el servicio de energía eléctrica.

El viento provocó la caída de postes y el consecuente corte de luz.
El viento provocó la caída de postes y el consecuente corte de luz.

El Servicio Meteorólógico Nacional (SMN) había anticipado la alerta amarilla por fuertes vientos.

A las 21:34 del sábado, salió de servicio el Distribuidor Embarcación de la Estación Transformadora Pichanal, lo que afectó a la zona rural de Pichanal y Embarcación. El servicio se normalizó a las 05.39.

Por otro lado, a las 22:12 salió de servicio el Distribuidor Colonia de la Estación Transformadora Pichanal, afectando a Urundel, zonas aledañas e Yrigoyen en Orán.

Además, a las 22.35 salió de servicio Rebaje Colonia Santa Rosa, afectando al pueblo del mismo nombre.

Pasada la medianoche, salió de servicio el reconectador de Cuña Muerta sobre Distribuidor Pocitos de Estación Transformadora Tartagal. Esta situación afectó a Misión La Rosa, Virgen de la Peña, Cuña Muerta y zonas aledañas. El servicio se normalizó a las 7:09 de la mañana del domingo.

Por otro lado, se registró inconvenientes en el Distribuidor Rebaje Embarcación donde se realizó poda para despejar línea de media tensión. Quedaron sin servicio barrio Sarmiento, Villa Obrera y barrio 3 Pozos.  El suministro quedó normal a las 08:10.

Siendo las 8:30 de la mañana del domingo, equipos de la empresa trabajaron en el Distribuidor Nuevo Santa Rosa de Estación Transformadora Pichanal, que quedó fuera de servicio derivación entrada a Santa Rosa, afectando dos subestaciones finca del Basso y finca E. López.

Además, se trabajó en el Distribuidor Colonia de Estación Transformadora Pichanal, se convoca contratistas para normalizar el servicio luego que se reparar un cable cortado en la línea de Media Tensión por la caída de un árbol.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS