HOMBRE DE 27 AÑOS

En el festival de Cachi, golpeó a su pareja y a un tercero que intentó defenderla

La damnificada concurrió junto a su pareja a un evento en esa localidad y cuando se retiraban, éste comenzó una discusión por celos y la golpeó, provocándole lesiones e impidiendo que la mujer se retirara. Un comerciante intentó defender a la mujer y fue lesionado en el rostro. Se solicitó que permanezca detenido.

El hecho ocurrió a la salida del festival. (Foto Prensa)
El hecho ocurrió a la salida del festival. (Foto Prensa)

El fiscal penal de Cachi en feria, Daniel Alejandro Escalante, imputó de forma provisional a un hombre de 27 años como autor del delito de lesiones leves doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de su pareja, lesiones leves en perjuicio de un vecino de esa localidad y desobediencia judicial en concurso real.

El acusado se abstuvo de declarar durante la audiencia de imputación y desde la Fiscalía se solicitó que permanezca detenido.

El hecho investigado ocurrió el pasado fin de semana en Cachi, al finalizar un festival. La pareja implicada se retiraba del evento cuando el acusado inició una disputa con la mujer, argumentando celos. Al intentar retirarse la mujer, el acusado la golpeó en el rostro, haciéndola caer y provocándole lesiones.

En medio de la situación, un hombre que se encontraba vendiendo comida en la vía pública intervino para defender a la mujer, pero sufrió lesiones en el rostro y requirió asistencia médica.

Robo a vivienda

Ocurrió durante el fin de semana en barrio El Cardón, cuando personas desconocidas irrumpieron y sustrajeron una motocicleta, ropa y elementos deportivos varios y otros bienes. Hay un mayor y un menor detenidos por el hecho.

La fiscal penal de Joaquín V. González en feria, María Celeste García Pisacic, abrió decreto de imputación para un hombre de 22 años como autor del delito de robo agravado por la participación de un menor. La investigación inició a partir de la denuncia de un vecino de barrio El Cardón de esa ciudad, quien tras el fin de semana regresó a su domicilio. En el lugar, pudo verificar que personas desconocidas habían ingresado de forma violenta.

Abuso sexual agravado

La jueza de Garantías 1, Ada Zunino, condenó a un hombre de 30 años por ser autor del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia y le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

La causa inició el 22 de septiembre de 2022 con la denuncia de la directora de la escuela a la que asiste la víctima. La niña, de 11 años, le había contado a su maestra que su padre abusaba de ella cuando su mamá se iba a estudiar.

Ese día la madre dijo que no radicaría denuncia en ese momento, ya que no quería perjudicar a su pareja con su trabajo en caso que sea mentira lo que decía la niña, sobre todo al enterarse por el examen médico que no había sufrido ningún abuso. Luego, el 20 de marzo pasado, en sede de la fiscalía interviniente la mujer prestó declaración testimonial y dijo que a su pareja le impusieron una perimetral, por lo que no puede acercarse a su hija, y agregó que la niña lo extraña y que hasta le había dado una foto suya para que la recuerde. No obstante ello, la mujer contó que el día en que se enteró de los dichos de la menor le preguntó al hombre por lo sucedido y él no se negó en ningún momento e incluso le dijo que siempre le crea a la niña.

Tocamiento a adolescente

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en feria, Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra un hombre de 22 años como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización en perjuicio de una menor de 14 años. El hecho ocurrió en enero de 2023, cuando la adolescente se encontraba en un paraje alejado del Valle de Lerma al cuidado de su abuela, circunstancia que fue aprovechada por el acusado, con quien tiene relación de familiaridad, para quedarse a solas, someterla a tocamientos pese a su negativa e intentar vulnerar su integridad sexual. La denuncia fue realizada por los padres de la adolescente y ya en la audiencia de debate quedó patentizada la profunda afectación causada a la adolescente, la que altera el desarrollo de su cotidianeidad en el entorno familiar, social, escolar y el comunitario.
 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS