ACCESO LIBRE A TECNOLOGÍAS

En Chicoana y en Campo Santo dejaron inaugurados otros dos Puntos Digitales

Junto a la secretaria de Innovación de la Nación, Micaela Sánchez Malcom, el director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, inauguró dos Puntos Digitales. Uno está ubicado en Chicoana y el otro el Campo Santo.

Gonzalo Quilodrán, Sánchez Malcon e intendentes inauguraron los Puntos Digitales.
Gonzalo Quilodrán, Sánchez Malcon e intendentes inauguraron los Puntos Digitales.

"Son espacios públicos y gratuitos que disminuyen la brecha digital y permiten el acceso libre a las tecnologías", señaló el funcionario nacional, el salteño Gonzalo Quilodrán.

La articulación con los intendentes, Esteban Ivetich y Josefina Pastrana, respectivamente, fue indispensable para la puesta en funcionamiento de esta política pública federal impulsada por el Gobierno Nacional.

Los espacios habilitados en Chicoana y Campo Santo cuentan con salas de aprendizaje con computadoras de última generación, micro cine con proyector y una sala de entretenimiento. "Ambos Puntos Digitales suponen enormes beneficios para las y los vecinos del lugar, quienes cuentan ahora con estos espacios que ofrecen recursos materiales, técnicos y pedagógicos y ponen a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a su alcance para promover la ampliación de derechos y la reducción de la brecha digital", explicó Quilodrán.

El trabajo en cada Punto Digital es dirigido por un coordinador o una coordinadora que desarrolla e implementa acciones destinadas a promover la inclusión digital adaptada a la realidad de cada comunidad.

Se inaugurarán otros tres

Según puntualizó Quilodrán, los Puntos Digitales son 29 en total en Salta y 620 en todo el país.

Anticipó que antes de fin de año se inaugurarán tres más en esta provincia que estarán ubicados en Los Toldos, General Ballivián y Santa Victoria.

También hay Punto Digital en Aguas Blancas, Animaná, Guachipas, Apolinario Saravia, General Ballivián, Cachi, General Güemes, Cerrillos, Moldes, El Carril, Metán y en los CIC de Salta Capital, entre otros lugares.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS