POR TIEMPO INDETERMINADO

Empleados de una bodega cafayateña paran y denuncian violencia laboral

El Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines Cafayate en la jornada de hoy iniciará una medida de fuerza por tiempo indeterminado, con manifestaciones en el acceso a bodegas el Esteco perteneciente al grupo PeñaFlor tras numerosas denuncias por violencia laboral, que se suman a despidos injustificados de trabajadores que defienden su integridad tanto física como moral.

Empleado de la bodega Esteco aseguran que hubo despidos injustificados y que sufren violencia laboral.
Empleado de la bodega Esteco aseguran que hubo despidos injustificados y que sufren violencia laboral.

Desde este sector sindical aseguran que se trata de una situación de larga data, y que incluyó agresiones para con su secretario general.

"La actitud de la gerencia de bodegas el Esteco y por consiguiente del grupo Peñaflor de avalar actitudes violentas y formas de denigración personal a sus empleados hacen que este sindicato no pueda quedarse de brazos cruzados consintiendo tales acciones, mucho menos sabiendo que las conquistas laborales significaron sangre, sudor y lágrimas para miles de trabajadores argentinos y que el accionar sistemático de la empresa condice más con prácticas medievales que con la actualidad.

Por lo que invitamos al grupo PeñaFlor a deponer su actitud y entrar en el camino de la cordura", sostienen en la misiva tras haber agotado, según indicaron,  todas las instancias de diálogo y haber realizado las presentaciones oportunas ante el ministerio de trabajo y la empresa.

Nuevo Diario dialogó con Dardo Chaile,  Secretario Adjunto de los trabajadores de la vid, quien relató los problemas surgidos ya desde 2015, con el capataz de Bodegas El Esteco del grupo Peñaflor: "se hicieron numerosos reclamos, con paros en ese momento y, si bien hubo un acuerdo a partir del cual el supervisor se encontraba advertido, los problemas siguieron, con permanentes malos tratos", dijo y remarcó: "no entendemos porqué la empresa sigue sosteniendo a esta persona".

Asimismo, el referente sindical recordó que durante Semana Santa de este año, el Secretario General de SOEVA Nelson López fue agredido por el  capataz de la empresa cuando, convocado por los trabajadores, intentaba interceder para que se cumpla con protocolos de salubridad, y por lo cual existe interpuesta una denuncia penal. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS