“FIN DE LOS PRIVILEGIOS”

El “Topo” Ramos respondió ante acusaciones de una ex funcionaria

A través de sus redes sociales, el intendente de Rosario de Lerma Sergio “Topo” Ramos contestó diversas acusaciones en su contra que esgrimió una ex funcionaria.

El intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos. Foto: Nuevo Diario
El intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos. Foto: Nuevo Diario

“Desde que asumí la intendencia, sistemáticamente soy difamado en las redes sociales por Nanci Viviana Gómez, ex funcionaria municipal y mano derecha del ex intendente (Enrique Martínez). Lo único que pretende esta persona es desviar la atención del verdadero desastre que dejaron en la Municipalidad de Rosario de Lerma”, afirmó Ramos.

Seguidamente, el intendente afirmó que semanas atrás detectó que Gómez, Martínez, ex funcionarios y personas de ese círculo íntimo estaban nombradas en la municipalidad, cobrando sueldos “sin registrar su ingreso diario laboral”.

“Entre estas personas, figuraba también Solana Nicole Martínez Castellanos, hija del ex intendente. Esta joven vive en Córdoba Capital hace años y tampoco registra ingresos al trabajo en la Municipalidad, pues vive a más de 800 kilómetros de su supuesto “lugar de trabajo””, afirmó.

Ramos afirmó que, al detectar las irregularidades, las personas señaladas fueron despedidas y se iniciaron procesos judiciales para reincorporar el dinero que cobrar sin registrar un ingreso laboral diario. También, comentó, dieron de baja líneas de celulares municipales que eran usados por familiares directos del ex intendente y de Gómez.

“Estamos auditando todas las áreas y lamentablemente a cada momento detectamos irregularidades que también vamos a denunciar ante la justicia”, dijo y puntualizó cada una de las situaciones que fueron registrando:

“1) Yohana Romegialli; Laura Romegialli: madre de los hijos del ex intendente y su hermana. Han sido proveedoras del municipio entre 2019 y 2023. Han brindado servicios de alquiler de máquinas, retroexcavadoras y camiones. Han vendido bolsones al municipio como así también chapas por la suma total de $ 18.386.656,16. Este monto, a plata de hoy, supera los $70.000.000 (setenta millones de pesos).

2)  Manantiales S.A: es la empresa de Alejandra Martínez Medina, hermana del ex intendente. Ha facturado, entre 2019 y 2023, un total de $96.722.198,02. Este monto, a plata de hoy, supera los $300.000.000 (trescientos millones de pesos).

3) Cristian Vázquez: ex chofer personal del ex intendente nombrado por resolución municipal. De un dia para otro paso a ser un empresario brindando servicios de alquiler camiones y máquinas al municipio. Por ejemplo, el día 07/12/23 (último día hábil de la gestión anterior) recibió un pago por la suma total de $1.962.000,00”.

Finalmente, el actual intendente afirmó que los acusados “al perder los privilegios” se dedican a difamar a sus familiares e informó que denunciará las irregularidades ante la justicia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS